Convertidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Generador síncrono
Uno de los tipos más importantes de máquinas eléctricas rotativas es el generador Síncrono, esta máquina es capaz de convertirenergía mecánica en eléctrica cuando operada como generador y energía eléctrica en mecánica cuando operada como motor.
Generadors síncronos son utilizados en la gran mayoría de las fábricashidrelétricas y termelétricas.
El nombre Síncrono se debe al hecho de esta máquina operar con una velocidad de rotação constante sincronizada con la frecuencia de la tensión eléctrica alternada aplicada enlas terminales de la misma.
-------------------------------------------------
Partes constituintes del Generador Síncrono
Rotor (campo)
Parte girante de la máquina, constituido de un materialferromagnético envolto en un enrolamento llamado de enrolamento de campo, que tiene como función de producir un campo magnético constante así como en el caso del generador de corriente continua parainteragir con el campo producido por el enrolamento del estator.
La tensión aplicada en ese enrolamento es continua y la intensidad de la corriente soportada por ese enrolamento es muy más pequeño queel enrolamento del estator, además de eso el rotor puede contener dos o más enrolamentos, siempre en número par y todos conectados en serie siendo que cada enrolamento será responsable por laproducción de uno de los polos del eletroimã.
Estator (armadura)
Parte fija de la máquina, montada en vuelta del rotor de forma que el mismo pueda girar en su interior, también constituido de un materialferromagnético envolto en un conjunto de enrolamentos distribuidos al largo de su circunferência. Los enrolamentos del estator son alimentados por un sistema de tensiones alternadas trifásicas.
Por elestator circula toda la energía eléctrica generada, siendo que tanto la tensión en cuanto a corriente eléctrica que circulan son bastante elevadas en relación al campo(rotor), que tiene como...
tracking img