Convierte tu cuerpo en una maquina de quemar grasa II

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Convierte tu cuerpo en una maquina de quemar grasa II
por shaker 15-02-2013

En la primera parte de este post, introduje el concepto de cetosis, y el por qué debe entenderse como un estado natural y no como una terapia de choque para cierto tipo de patologías, o para perder peso rápidamente (aunque dé buenos resultados en ambos casos).
Hoy hablaré de algunos falsos mitos que rodean la cetosis,de cómo alimentarse para mantener este estado, y de soluciones a los posibles problemas que te encontrarás en el proceso.
Ingenuamente pensaba que con dos sesiones sería suficiente, pero dada la cantidad de preguntas que me han llegado (y que agradezco enormemente) voy a hacer dos posts adicionales sobre el tema:
Dieta cetogénica cíclica. El motivo es que como comento más adelante, no estoyproponiendo que vivas en cetosis por siempre, y hay varias estrategias para aprovechar sus ventajas evitando los posibles inconvenientes.
Cetosis y rendimiento deportivo. Si bien los carbohidratos son importantes para los practicantes de actividades deportivas (especialmente endurance), la cetosis ofrece también beneficios a los deportistas, y creo que merece la pena explorar en más detalle este tema.Algunos mitos
El descubrimiento de los cetones estuvo asociado inicialmente a estudios sobre estados prolongados de inanición, que desde hace mucho tiempo se sabe que prevenían ataques epilépticos. Algunos estudios ligaban la cetosis con ciertos problemas en el desarrollo de los niños con epilepsia (los primeros con quien se experimentó). Viendo el detalle de esos estudios, se trataba de dietas de“hambruna”, con carencia de nutrientes básicos, por lo que los resultados de los estudios no reflejaban nada sobre la cetosis en sí, los niños estaban simplemente mal alimentados. Cualquier estudio serio posterior, no muestra ningún tipo de incoveniente. Por desgracia, sigue existiendo entre muchos doctores la mentalidad de que una dieta cetogénica requiere hambruna, y que por tanto es arriesgada.Esto es falso.
También se cree que un estado continuo de cetosis puede ser peligroso, porque podría derivar en cetoacidosis, o acumulación excesiva de cuerpos cetónicos en la sangre. La realidad es que esto sólo puede producirse en personas con diabetes, especialmente diabetes tipo I. Al igual que con cuando hay un exceso de glucosa en sangre se libera insulina para llevar esa glucosa a las células,lo mismo ocurre cuando hay cuerpos cetónicos. Recuerda que la insulina es la encargada de llevar la energía (glucosa o cuerpo cetónicos) a las células. Por tanto, en un diabético, que no se inyecte insulina, se puede generar una acumulación grande de cuerpos cetónicos en la sangre, debido a que el cuerpo no recibe la energía, y continúa enviando la señal de generar más cuerpos cetónicos, que porsu caracter ácido pueden llegar a alteran el PH de la sangre. Sin embargo, en cualquier persona con un funcionamiento normal de la insulina, o en diabéticos que se inyecten insulina (vigilando las dosis), el nivel de cuerpos cetónicos se mantiene siempre en niveles apropiados.
Esto quiere decir que incluso un diabético puede seguir una dieta cetogénica, de hecho hay estudios que demuestran quepuede ayudar a controlar la diabetes al minimizar la glucosa en sangre. Pero por si acaso, aquí sí recomiendo que se realice con supervisión médica, porque el riesgo de cetoacidosis es real.
Otro de los bulos que circulan por ahí es que una dieta cetogénica es muy alta en proteína, para mi uno de los errores de la dieta Dukan. Esto también es totalmente equivocado, de hecho si consumesmucha proteína seguramente no entres en cetosis (salvo que comas muy pocas calorías), ya que a través degluconeogénesis, tu cuerpo transformará esa proteína en glucosa.
También leerás que no debes llevar una dieta cetogénica por más de 30 días porque tendrás todo tipo de problemas: cálculos renales, caída del pelo, posesiones satánicas…(ok, esto último me lo he inventado). La realidad es que no hay ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convierte tu cuerpo en una maquina quema grasas I
  • alimentos para quemar grasa del cuerpo
  • Quema grasa
  • Quemar Grasa
  • Queme Grasas
  • Quema grasa
  • quema grasa con leche de alpiste
  • 7 Formas De Quemar Grasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS