convocatoria

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Pobreza en México
La pobreza es un detonante de la delincuencia, imagínate aquella madre soltera que tiene que trabajar "de lo que sea" y dejar a sus hijos solos o a cargo de gente que no es deconfianza, es probable que esos niños terminen siendo resentidos sociales, personas molestas con los que si tienen y por lo tanto iniciarán en la delincuencia, parte por no tener otro medio de sustentoy parte por, como lo comento, resentimiento de ver como ellos no tuvieron ni siquiera lo indispensable, y hay otros que tienen de sobra y derroche. 

Falta de empleos, yo creo que a la mayoría de lagente preferiría ganarse la vida de manera honesta, pero todos tenemos que comer, vestirnos y un lugar para vivir, aquel que no pueda lograr cumplir con estas necesidades básicas, se dedicará aquitarle a los demás lo que tienen, todo para poder sobrevivir. 

Empleos, pero mal pagados, que no generan delincuentes directos sino gente corrupta, si aún trabajando no te alcanza para cumplirnecesidades básicas, que tal si le robas a la empresa para poder "completar". Lo mismo pasa con los servidores públicos, incluyendo policías y agentes, de todo tipo, que teniendo sueldos de miseria, por muyhonestos que sean se ven tentados para ser corrompidos, vivimos en un país donde es mejor darle un poquito al tránsito, que dárselo al gobierno y este le mal pague al agente. 

Y derivado de loanterior, se genera un clima de irresponsabilidad, de corrupción, donde cualquiera se pasa un semáforo, cualquiera ruta en el supermercado, es común robarnos el cable, la luz, incluso falsificardocumentos para obtener apoyos del gobierno, en fin que la línea de lo legal y lo ilegal se borra muy fácil, o mejor dicho se hacen tantas cosas ilegales que ya nos acostumbramos. 

Nacionalidad y ciudadaníaLa nacionalidad es "el vínculo jurídico básico que determina la pertenencia de las personas a un Estado".
Esta relación permite exigirle al Estado el reconocimiento y la garantía de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatoria
  • convocatoria
  • convocatoria
  • Convocatoria
  • Convocatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS