Convocatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Concurso “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”
Viernes, 04 de Junio de 2010 15:24

La Representación de la Unión Latina, Organización internacional intergubernamental con vocación culturalque reúne a 40 Estados en cuatro continentes y el Ministerio de Cultura del Ecuador, Subsecretaría de Patrimonio, con el patrocinio de la UNESCO, la cooperación del Ministerio de RelacionesExteriores, Comercio e Integración, y el auspicio de la revista Familia del diario El Comercio, los diarios El Universo, La Hora, El Mercurio de Cuenca, El Diario y El Autonomista de Portoviejo, Los Andes deRiobamba y La Prensa de Tulcán, convocan al II concurso “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”. OBJETIVOS · · · · · Motivar a los jóvenes residentes en el Ecuador a conocer mejor y valorar laherencia cultural inmaterial del país. Impulsar el conocimiento del saber-hacer tradicional. Estimular el aprovechamiento de las prácticas tradicionales y de los rituales ligados al patrimonio inmaterial.Valorar la tradición cultural. Favorecer la creatividad.

BASES 1. Podrán participar en el concurso, jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 26 años, quienes, con la cooperación de susprofesores o asesores, organizarán grupos de 2 a 6 personas y escogerán para su trabajo un tema del patrimonio inmaterial de la lista siguiente: a) b) Migración e interculturalidad. El fútbol y laglobalización.

Se procurará presentar un ejemplo concreto relacionado con el tema escogido o un caso relacionado con la expresión cultural de que se trata. No podrán participar los triunfadores del concursoanterior.

PREMIO 2. El premio al grupo ganador será de mil quinientos dólares (USD 1500) y será publicado en París por la Unión Latina junto con los trabajos triunfadores de los demás paísesparticipantes. El Ministerio de Cultura entregará un lote de sus publicaciones. PROCEDIMIENTO 3. Una vez escogido el tema, y previa una adecuada investigación, el grupo redactará un ensayo o testimonio en...
tracking img