Convulsiones Bebe Y Niños

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Convulsiones en bebés y niños

La convulsión o "ataque" se desencadena en los niños por la fiebre, cuando la temperatura se eleva de forma brusca, generalmente debido a una infección respiratoriaviral superior, gastrointestinal, a infecciones del oído o roséola. Las convulsiones febriles o inducidas por fiebre suelen ocurrir en niños entre los 5 meses hasta los 5 años de edad, y se estima queaproximadamente uno de cada 25 niños por lo menos presenta un episodio de convulsiones febriles.
Las convulsiones febriles son un trastorno neurológico súbito y transitorio que se manifiestan en losniños con síntomas muy parecidos a la epilepsia, en las primeras 24 horas de una enfermedad y no necesariamente cuando la fiebre está en su punto más alto. El niño puede presentar una convulsióncuando:
* empieza a tensar y contraer repentinamente los músculos en ambos lados del cuerpo: de la cara, tronco, brazos y piernas.
* presenta llantos y gemidos acompañados con movimientosinvoluntarios desorganizados de su cuerpo.
* no consiga estar de pie, se caiga, o incluso puede que se orine, vomite o no pueda controlar la lengua.
* tenga una mirada perdida o desviación de los ojoshacia arriba. En algunos casos, los dientes del niño se aprietan y sale espuma de su boca.
Durante la convulsión existen variaciones en el patrón respiratorio, por lo que podemos apreciar al pacientecon cambios de coloración de su piel, pálida, azul o oscura, la cual es transitoria. La duración de la convulsión puede ser muy variable, la mayoría dura un minuto o menos. Sin embargo, algunascrisis convulsivas pueden llegar a durar hasta 15 minutos, sin que ello represente mayor problema.

Las convulsiones febriles no son graves
La contracción es interrumpida por momentos breves derelajación. El cuerpo del niño comienza a sacudirse rítmicamente y éste no responde a la voz de los padres. Una convulsión febril simple se detiene por sí sola en cuestión de unos segundos hasta 10 minutos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion para niños y bebes
  • Envenenamiento En Bebés Y Niños
  • Varicela En Bebes Y Niños
  • convulsion febril en niños
  • el niño bebe
  • convulsiones
  • LAS CONVULSIONES
  • las convulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS