Coo afecta la indisciplina al proceso de enseñanza aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA LA INDISCIPLINA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

La indisciplina es el principal problema de aprendizaje que impera hoy más que nunca en nuestros tiempos en todas lasescuelas. Por tal motivo es importante promover en el docente un autoanálisis, mediante el cual se muestre si realmente se está llevando a cabo una implementación de estrategias que generen elregalamiento o neutralidad de la indisciplina dentro y fuera del proceso enseñanza – aprendizaje.

Los propósitos específicos que se desean alcanzar son:

-Evitar situaciones de agresión verbal,social o corporal.

-Impedir desobediencias que perturban la tarea, y o se expresan con rupturas de los encuadres que enmarcan el acto educativo (interrupciones, suspensiones, ausencias).

-Evitardisolución de normas y pautas instituidas en la escuela.

-Evadir explosiones emocionales u otras acciones perturbadoras que alteran el funcionamiento escolar.

-Evitar la falta de respeto odesvalorización entre los miembros (de padres a docentes, de docentes entre sí, de alumnos a docentes, de docentes a directivos).

-Evitar el ausentismos de maestros y de alumnos, frecuentes enfermedadesen el personal.-Evitar agresiones físicas que pueden provocar un accidente. Siendo la indisciplina escolar un factor que en ocasiones afecta los procesos de enseñanza – aprendizaje, es indispensableconseguir apoyo de los docentes y directivos para llevarlo a cabo a la práctica educativa. Uno vez contando con el apoyo y disposición, se sugiere desarrollar en colegiado un taller donde se presentela finalidad del proyecto, así como las actividades y estrategias.

ESTRATEGIAS (ACTIVIDADES)

-Que la actividad que el alumno realice sea de su interés.

-Ganarse la confianza del alumnointeresándose por conocerlo.

-En caso de los alumnos coléricos impulsivos agresivos e imperativos tratarlo de manera contraria a lo que él está acostumbrado a que lo traten (con amor y paciencia)...
tracking img