Cooperativa

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
CEBOLLIN
DESCRIPCIÓN
Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y untallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.
CLIMA
La brotación de los tubérculos tiene lugar a temperaturas entre 10 y 45°C, las óptimas se encuentran entre 30 y35°C. Usualmente un tubérculo sólo emite 1 o 2 rizomas, que se desarrollan próximos a la superficie del suelo, el bulbo basal normalmente se forma cerca de la superficie del suelo, pero puedeformarse hasta profundidades de 20 cm y es el encargado de emitir las raíces y los rizomas.
SIEMBRA
Este vegetal se siembra en forma directa y a chorro corrido, el distanciamiento es de 20 y 25 cm entresurco. Después de la siembra hay que poner una capa liviana de abono orgánico y regar, las semillas germinan entre los 6 y los 8 días, el raleo debe hacerse a los 15 días después de la siembra, dejandouna población de más o menos 60 a 80 plantas por metro lineal.
COSECHA
La cosecha se iniciará a los 75 días de sembrado, o cuando los tallos alcancen un diámetro de 1 cm, previo a la cosecha (2 a 3semanas antes) deberá aporcarse con el objeto de tener un tallo largo, lo más blanco posible; después que se ha cosechado es necesario eliminar la hoja exterior (más vieja) y cortar las raícesteniendo cuidado de no hacer el corte muy alto para evitar que el tallo se abra.
USOS
El Cebollin se consume crudo en ensaladas, cocinado, preparado en diversas salmueras y también como condimentoculinario; deshidratado, se emplea mucho para aromatizar sopas y estofados; es ampliamente usado en la preparación de la comida China.
SINÓNIMOS
Cebolleta ó Chives.
NOMBRE CIENTÍFICO
Allium shoenoprasumForma parte de la variedad Allium cepa, denominación que agrupa a la cebolla común y las distintas variedades. También es conocido por su nombre en francés, ciboulette. Es originaria de Asia y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS