cooperativa

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
La ventaja principal de operar como una corporación es que sus accionistas limitan su responsabilidad personal a su inversión de capital.

Corporacion sin fines de lucro: no autorizada a emitiracciones de capital. Son las corporaciones domésticas en donde los ingresos obtenidos de su gestión se utilizan para promover los fines de la propia corporación y no para beneficiar económicamente a losmiembros de dicha entidad, a través de la repartición de ganancias. Junta de directores que no se benedicia de lo que se produce.

Corporacion intima: Una corporación intima o de familia es unaentidad corporativa cerrada que está sujeta a diferentes restricciones estipuladas por disposición de ley. Esta forma de organización empresarial es similar a la corporación regular en lo relacionado a laresponsabilidad de los inversionistas. Sin embargo, posee características similares a las de una sociedad regular en cuanto a la relación interna entre sus miembros.
La corporación íntima tienepersonalidad jurídica separada de sus dueños y la protección de la responsabilidad limitada de sus accionistas. Sin embargo, distinto a la corporación regular en la cual las acciones pueden transferirselibremente, el interés propietario sobre la corporación (acciones) no puede ser ofrecido públicamente. El certificado de incorporación de una corporación íntima debe estar limitado a no más de 35accionistas. Además, en este certificado pueden establecerse restricciones para la entrada de personas como accionistas de la corporación.Tener no mas de 75 accionistas. No se pueden transferir acciones acorporaciones forraneas. = Son las que se crean bajo las leyes de otro país, incluyendo los Estados Unidos. Para que una corporación extranjera pueda operar y hacer negocios en Puerto Rico debe obteneruna autorización del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado Puerto Rico presentando una serie de documentos en el Registro de Corporaciones (Véase sección de Requisitos Aplicables a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS