cooperativas

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Naturaleza de la Cooperativa
Unidad 3: Características
Actividad 2: Trabajo en Equipo (Calificable)

Procedimiento:

Cordial saludo. En estas tres semanas, una vez organizados en equipo, van a realizar visitas a páginas Web de cooperativas y organismos cooperativos sugeridos, para observar las características de la cooperativa. Esta actividad tiene un valor del 17.5% del segundo cortede notas.

Se inicia con un trabajo individual de preparación leyendo el Objeto de Información: "La Cooperativa y otras Formas de Organización" en el cual, se encuentran las características de la cooperativa.

Los equipos se encuentran organizados por el tutor, en el espacio Trabajo en equipo, (banda azul). Allí hay varias herramientas que pueden utilizar para construir su actividad y dejarla evidencia de sus participaciones y la interacción con los compañeros de equipo, las cuales son parte muy importante en la calificación de la actividad.

Antes de navegar las páginas Web, sugerimos realizar el Juego: "Sopa de letras" que le sirve para reforzar los conocimientos.

Luego de lo anterior, Lea con atención la guía para que entienda mejor que datos observar en la visita asiguientes páginas web:
www.cooratiendas.com
www.comultrasan.com.co
www.beneficiar.com.co
ecofibrascuriti.hostoi.com/
http://www.coomuldesa.com/

Los integrantes de cada equipo, en consenso, acuerdan cuales páginas Web visita cada uno, para identificar las características de “la cooperativa” descritas en el Objeto de Información: "La Cooperativa y otras Formas de Organización".




CursoNaturaleza de la Cooperativa
Unidad 3: Características
Actividad 2: Trabajo en Equipo (Calificable)
Nombre: Richard Alberto morales____________________________________
Equipo N°_9_____
Organización visitada en la pág. Web
Características encontradas
Evidencia del hallazgo
(Formatos, fotos, audio, video)
Características que no se encontraron

www.comuna.com.co
Fundada en 1978

1. Laentidad es una Cooperativa Multiactiva, sin ánimo de lucro, de número de asociados y capital social variable e ilimitado y se denominará COOPERATIVA MULTIACTIVA UNIVERSITARIA NACIONAL; cuya sigla es COMUNA.

2. Ejerce derechos y contrae obligaciones: utilizar los servicios. Participar en los programas que la cooperativa organice de servicio y contribuir efectivamente a su progreso y desarrollo.Aceptar y cumplir las resoluciones de los órganos de administración y vigilancia ajustada a la ley ,los estatutos y reglamentos
.
3. es una asociación como empresarios responden sus actos y actividades ante terceros: apoyar al mejoramiento dela calidad de educación y sobre todo el trabajo en equipo o la ayuda mutua.

4. Necesidades que Satisface: Comuna brinda Crédito y ahorroestudiantil, Crédito de libre inversión

5. Fines Sociales La entidad es una cooperativa multiactiva, es una organización sin ánimo de lucro

A través de algunos impulsos de capitalización cualquier modalidad que beneficie a los asociados al público en general en el sector empresarial público como privado. altos niveles de calidad

6. configura sus patrimonios por los aportes de dinero, configurapatrimonio o activo: los patrimonios son variables e ilimitado, sin perjuicio del montón de aportes sociales establecidos en los presentes estatus. Pero para todos los efectos legales estatuarios.


7: doble identidad. Auto gestión y autocontrol asumir y responder con autoridad frente a los demás, para el bienestar de la cooperativa.

8: cada asociado voz y voto: ejercer actos de decisióny elección en la asamblea general de tal forma que cada asociado corresponda un voto.

9: destinos o resultados empresariales Servicios y auxilios económicos Prestamos, devoluciones de aportes, prestamos de contingencia algunos convenios institucionales. Brindar el mejor servicio a cada uno de los asociados. Desarrollo al programa de educación, salud y recreación y otros benéficos más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS