Cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el hecho de que una empresa alcance el liderazgo en el mercado no es garantía de permanencia en el mismo, puesto que la competencia cada vez es más intensa y losconsumidores son cada vez más exigentes. Por tanto, la satisfacción del cliente se convierte en herramienta muy útil que puede brindarnos una ventaja competitiva para aumentar nuestra participación en elmercado. Para satisfacer sus necesidades debemos saber cómo y por qué toma sus decisiones para comprar bienes o servicios, que usos le da a los bienes que compra y su evaluación posterior; de estamanera podremos diseñar estrategias de mercadotecnia más efectivas.

Es muy importante enfatizar que la batalla de Marketing de las Empresas se las pelea y gana en la mente del consumidor.

LaCompetencia de las Empresas esta enfrascada en lo que podrá ofrecer inclusive además del producto, un buen servicio. La mayoría de las Empresas que venden productos físicos se van dando cuenta que paraentrar al mercado competitivo deben vender un buen servicio. La clave de hoy en día está en pelear por el servicio y en ofrecerlo como una forma de valor agregado.

El cliente del nuevo milenio buscaventajas que van más allá de obtener el producto ofrecido por su financiera, el cliente está en búsqueda de obtener un servicio que minimice sus transacciones, que le provea bienestar y le ahorretiempo y dinero.

Y es que con el tiempo, las compañías nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo único que influye en este proceso es la capacidad de renovación de cada una de ellas.

LasInstituciones que están pensando en competir deberán tener en cuenta que hay cuatro maneras de lograr esto: por costo, por diferenciación, por alta segmentación y por innovación.

Esta claro que frente a losdesafíos del nuevo milenio, el sector financiero necesita saber donde se encuentra la verdadera ventaja competitiva ¿en el costo del producto ofrecido o en el valor agregado?

Este trabajo de...
tracking img