Cooptenjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín – Antioquia 31 de mayo del 2011

Señores:

Superintendencia de la Economía Solidaria.
Medellín.
Respetados señores:
Me permito presentar a continuación un informe detallado de la cooperativa… en donde se evidencia la sistematización, evaluación y plan de mejoramiento de la naturaleza y características de la cooperativa en mención.

INTRODUCCIÓN

La cooperativa Coóptenjo tienecomo una de sus principales prioridad la educación ya que esta ayuda al fortalecimiento de los diferentes tipos de comportamientos cooperativos de los diferentes asociados, mandatarios y personas prestadoras de sus servicios de Cooptenjo, es por esto que ha querido hacer relevante sus actividades en diferentes programas como son: grupo de semilleros, auxilios educativos por excelenciaacadémica, facilitadores y promotores, dirigentes y funcionarios.

1. FICHA TÉCNICA

1.1. Tipo de empresa:

Cooptenjo es una empresa sin ánimo de lucro, de carácter abierto con más de 45.000 asociados, la cual es una entidad cooperativa de ahorro y crédito la cual fue creada para un gran número de habitantes con gran sentido de solidaridad para atender sus diferentes necesidades.1.2. Naturaleza jurídica:

Es una cooperativa especializada en prestaciones de servicios como lo son el ahorro y el crédito de primer grado.

1.3. Objeto social – Perfil de asociado- Misión – Visión:

El Objeto social de Cooptenjo es fomentar el ahorro de sus asociados para prestarles diferentes servicios de un carácter de credibilidad.
Misión: convertimos la confianza mutua enproductos y servicios cooperativos para nuestro bienestar colectivo.
Visión: Cooptenjo modelo cooperativo empresarial de comunidades en acción para el desarrollo integral.

1.4. Actividades económicas y sociales:

1.4.1 Las actividades económicas que adelanta la cooperativa son:

Las diferentes actividades económicas y sociales a nivel interno, Cooptenjo sigue en pie con el proceso defortalecimiento y especialización de cada una de las áreas funcionales de la Cooperativa. Durante el trayecto que este lleva a ido dando cumplimiento al Plan estratégico de desarrollo. Se han ido creando también la fuerza comercial externa logrando afianzar el equipo de asesores comerciales, los cuales han logrado un buen desenvolvimiento de la Cooperativa en municipios aledaños a las zonas de mayorinfluencia, mediante, brigadas, sesiones se grupo, monitoreo y seguimiento.

1.4.2 Las actividades sociales y de amparos son:

Otro tipo de actividades económicas que se adelantan con la cooperativa son organismo cooperativo de cualquier tipo de carácter económico, ofreciéndonos seguros de vida sobre ahorros a los asociados así como seguros generales y de vida. También participa en lasdiferentes actividades sociales de esa organización.

1.5. Negocio fundamental:

Cooptenjo es una cooperativa de ahorro y crédito autorizado mediante la resolución No. 0820 de agosto 29 de 2000 emanada de la Superintendencia de Economía Solidaria, e inscripción plena en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP 1.6.

1.6. Sector o ciclo económico al que aporta:

Losasociados participan económicamente en desarrollo del objeto social de la Cooperativa mediante operaciones: activas (crédito), pasivas (ahorro) y como aportantes al capital de la empresa solidaria (aportes sociales). Además, la construcción colectiva de un patrimonio propio e irrepartible capital institucional).

1.7. Breve descripción de la empresa:

Cooptenjo es una empresa sin ánimo de lucro,de carácter abierto con más de 45.000 asociados, la cual es una entidad cooperativa de ahorro y crédito la cual fue creada para un gran número de habitantes con gran sentido de solidaridad para atender sus diferentes necesidades. Tiene como objetivos sociales del acuerdo cooperativo fomentar el ahorro de sus asociados para prestarles diferentes servicios de carácter crediticio y en general....
tracking img