Cooratiendas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EMPRESA: Cooratiendas

Cooperativa multiactiva de detallistas dedicada a la comercialización y distribución de productos masivos y de marcas propias la cual se rige bajo la legislación del sector solidario. Busca la satisfacción de sus asociados y clientes, mediante personal calificado en cada uno de los procesos, suministrando productos de alta calidad, a precios competitivos, brindando unaatención personalizada y entregas oportunas en los puntos de venta.
MISION
Somos la herramienta fundamental para que todo comerciante al detal desarrolle con éxito su actividad. Este logro lo alcanzamos por alianzas estratégicas con proveedores y el recurso humano, para afrontar con diligencia y entusiasmo, los retos que nos comprometemos a superar con el plan estratégico
VISION
Ser lacadena cooperativa de tiendas y supermercados más extensa y exitosa de Colombia en el año 2020

BREVE RESEÑA
En 1973 nace Cooratiendas; una cadena de detallistas que busca proteger los intereses de los comerciantes al detal. Un grupo de tenderos emprendedores se unió con el fin de instalar su propia bodega de acopio mayorista para ofrecer un amplio surtido de productos para su negocio,garantizándoles precios a escala de mayorista y prestar la asesoría necesaria para administrar adecuadamente sus negocios.
Cooratiendas comenzó distribuyendo tan solo 40 productos en una bodega de 100 metros cuadrados. Hoy sus bodegas superan los 4.000 metros cuadrados y distribuye más de 6.000 productos diferentes. Cooratiendas se ha solidificado como el mayorista más completo para surtir tiendas ysupermercados en Colombia.
PRINCIPIOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Para Cooratiendas el capital humano, su trabajo y mecanismos de cooperación tienen primacía sobre los medios de producción. Sus principios se basan en el espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua:
• Administración democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora.
• Adhesión voluntaria, responsable yabierta.
• Propiedad asociativa y solidaria de los medios de producción.
• Participación económica de los asociados, en justicia y equidad.
• Formación e información para sus miembros de manera permanente oportuna y progresiva.
• Servicio a la comunidad. Integración con otras organizaciones del mismo sector.
• Promoción de la cultura ecológica
Cooratiendas ofrece en un mismo lugar, la máscompleta oferta de productos de las marcas líderes, fácil, cerca y a unos precios sin competencia.
Con facilidades de pago que ningún proveedor da en tanta variedad de productos.
Además, cuenta con un constante apoyo tanto en publicidad, como en mercadeo.
Cooratiendas brinda el respaldo de marcas propias, para tener un negocio posicionado y reconocido por los clientes, tanto por el nombre, como porlos productos de marca propia, que son de gran aceptación por calidad y precio.
También brinda el apoyo de la Cooperativa, en casos de calamidad.
Cooratiendas tiene presencia en más de 250 puntos de la ciudad y sigue creciendo. Es una empresa que permite a los comerciantes de alimentos, mantenerse en el mercado, obteniendo los beneficios que solo tienen las grandes cadenas.
DATOS DE LOSESTADOS FINANCIEROS DE COORATIENDAS
Las siguientes cifras corresponden a los estados financieros de Diciembre de 2010
ACTIVO PASIVO PATRIMONIO INGRESOS GASTOS
$34.900.592.562,54 21.438.145.906,13 13.462.446.656,41 $123.218.359.111,41 5.898.974.800,98
Fuente: Superintendencia de la economía solidaria
PROPUESTA DE NUEVO PRODUCTO PARA COORATIENDAS
Teniendo en cuenta que Cooratiendas está dedicada ala comercialización y distribución de productos masivos, un nuevo producto o servicio ofrecido por Cooratiendas podría ser la venta de sus productos a través de internet. Este servicio sería puesto en funcionamiento inicialmente en la ciudad de Bogotá.
VENTAS ON LINE
Este nuevo servicio busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la realización de compras por internet con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooratiendas vs surtimax
  • Plan Estrategico Para Cooratiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS