coordinación fiscal

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Oficio No. 529-III- DACLB-(JAGVA)-70508
1376353

QUEJOSO: PEDRO LEAL MENDOZA Y OTRO.

JUICIO DE AMPARO: 6/2013.

CUADERNO INCIDENTAL.

ASUNTO: SE RINDE INFORME PREVIO.

VENCIMIENTO: 24 HORAS

México, D. F., a 10 de Enero de 2013.


JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE QUERETARO.
JOSÉ SIUROB NO. 13, ALAMEDA, QUERETARO, 76040.


La autoridad indicada como responsable enel presente juicio de garantías, señala como domicilio para recibir notificaciones relativas al presente asunto, las oficinas de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, ubicadas en Avenida Insurgentes Sur número 795, Planta Baja, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, en esta Ciudad de México; con el debido respeto comparezco yexpongo:


Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley de Amparo, se rinde INFORME PREVIO relativo al juicio de garantías citado al rubro, en los siguientes términos:


ACTOS RECLAMADOS


NO ES CIERTO el acto reclamado al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, consistente en la expedición de la Ley de Coordinación Fiscal.


Sin ser óbice a lo anterior, y a efecto de que la autoridadinformante no se encuentre en estado de indefensión por cuanto hace a los actos reclamados, ad cautelam se informa:


ES CIERTO el acto reclamado al, consistente en la promulgación y orden de publicación de la Ley de Coordinación Fiscal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1978.

NO SON CIERTOS los demás actos reclamados al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.COMPETENCIA DE ESTA UNIDAD ADMINISTRATIVA, ENCARGADA DE LA REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.


Toda vez que en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 6/2013, promovido por PEDRO LEAL MENDOZA Y OTRO, se está controvirtiendo la constitucionalidad de actos reclamados al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se hace notar que de conformidad con elartículo 19, primer párrafo de la Ley de Amparo, las autoridades responsables podrán ser representadas en todos los trámites dentro del juicio de amparo en los términos de las disposiciones aplicables.


En efecto, el referido precepto legal, establece lo siguiente:


“Artículo 19.- Las autoridades responsables podrán ser representadas en todos los trámites dentro del juicio de amparo en lostérminos de las disposiciones aplicables. Asimismo, por medio de oficio, podrán acreditar delegados para que hagan promociones, concurran a las audiencias, rindan pruebas, formulen alegatos y promuevan los incidentes y recursos previstos en esta Ley.

El Presidente de la República será representado en todos los trámites establecidos por esta Ley en los términos que establezca en los acuerdosgenerales que al efecto se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, por las Secretarías de Estado, por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y por la Procuraduría General de la República, según corresponda la atención del asunto de acuerdo con la distribución de competencias establecidas en la ley. Los reglamentos interiores correspondientes señalarán las unidades administrativas en lasque recaerá la citada representación. En los citados acuerdos generales se señalará el mecanismo necesario para determinar la representación en los casos no previstos por los mismos.

Las autoridades podrán ser suplidas por los funcionarios a quienes otorguen esa atribución los reglamentos interiores que se expidan conforme a las leyes orgánicas respectivas.”
[…]


(Énfasis añadido)


Confecha 16 de julio de 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo General por el que se establecen las reglas a que se sujetará la representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en todos los trámites previstos en la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coordinacion fiscal
  • La coordinación fiscal
  • Sistema de coordinacion fiscal
  • LEY DE COORDINACIÓN FISCAL ¿ES LA QUE NECESITAMOS?
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • Contenido de la ley de coordinación fiscal
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • Sistema de coordinación fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS