Resumen Ley De Coordinacion Fiscal

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LEY DE COORDINACION FISCAL

CAPITULO I
Ingresos (participaciones, aportaciones e incentivos)
art 2-A-II LIEPS; cuotas por litro por venta final al público en general.
(9/11al estado y 2/11 a la federación)
ART 8: Las aportaciones se pueden aplicar para lo que el Estado quiera (no necesariamente para fines específicos), pero el destino de las aportaciones deben afectarse para finesespecíficos

CAPITULO II
Del sistema nacional de coordinación fiscal
Art 10: Las Entidades que deseen adherirse al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal para recibir las participaciones que establezca esta Ley, lo harán mediante convenio que celebren con la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que deberá ser autorizado o aprobado por su legislatura.
También, con autorización de la legislaturapodrán dar por terminado el convenio.
Surtirá efectos a partir del día siguiente a la publicación que se efectúe en último lugar entre la publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico Oficial de la Entidad.
Ejemplo: DOF 10/10/10 y POE 26/10/10, surtirá efectos el 27/10/10, es decir hasta que ambas partes autoricen su publicación.
Artículo 10-A.- Las entidades federativasque opten por coordinarse en derechos, no mantendrán en vigor derechos estatales o municipales por:
I.- Licencias, anuencias previas al otorgamiento de las mismas, en general concesiones, permisos o autorizaciones, o bien obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios. Asimismo, los que resulten como consecuencia depermitir o tolerar excepciones a una disposición administrativa tales como la ampliación de horario, con excepción de las siguientes:
a).- Licencias de construcción.
b).- Licencias o permisos para efectuar conexiones a las redes públicas de agua y alcantarillado.
c).- Licencias para fraccionar o lotificar terrenos.
d).- Licencias para conducir vehículos.
e).- Expedición de placas y tarjeta parala circulación de vehículos.
CAPITULO III
De la Colaboración Administrativa entre las Entidades y la Federación
Artículo 13.- El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y los Gobiernos de las Entidades que se hubieran adherido al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, podrán celebrar convenios de coordinación en materia de administración de ingresosfederales, que comprenderán las funciones de Registro Federal de Contribuyentes, recaudación, fiscalización y administración, que serán ejercidas por las autoridades fiscales de las Entidades o de los Municipios cuando así se pacte expresamente.
En los convenios a que se refiere este artículo se especificarán los ingresos de que se trate, las facultades que ejercerán y las limitaciones de las mismas.Dichos convenios se publicarán en el Periódico Oficial de la Entidad y en el Diario Oficial de la Federación, y surtirán sus efectos a partir de las fechas que en el propio convenio se establezcan o, en su defecto, a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El convenio de adhesión hasta que se publique en el DOF y el POE, y en el convenio de colaboraciónhasta que se publique en el DOF.

Artículo 14.- Las autoridades fiscales de las entidades que se encuentren adheridas al Sistema
Nacional de Coordinación Fiscal y las de sus Municipios, en su caso, serán consideradas, en el ejercicio de las facultades a que se refieren los convenios o acuerdos respectivos, como autoridades fiscales federales. En contra de los actos que realicen cuando actúen deconformidad con este precepto, sólo procederán los recursos y medios de defensa que establezcan las leyes federales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público conservará la facultad de fijar a las entidades y a sus
Municipios los criterios generales de interpretación y de aplicación de las disposiciones fiscales y de las reglas de colaboración administrativa que señalen los convenios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • Ley de coordinacion fiscal resumen
  • LEY DE COORDINACIÓN FISCAL ¿ES LA QUE NECESITAMOS?
  • Contenido de la ley de coordinación fiscal
  • OBJETIVOS DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL
  • Ley De Coordinacion Fiscal
  • Ley De La Coordinación Fiscal
  • Ley de coordinación fiscal r33 fism

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS