LA COORDINACION EN ADMINISTRACION
Coordinar: es establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito, dar al organismo material y social de cada función las proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.
Algunas personas consideran que la coordinación es una función específica de la administración. Sin embargo, es mejor tomarla como la esencia de la administración, para el logro de la armonía de los esfuerzos individuales a favor del cumplimiento de las metas grupales. Cada una de las funciones administrativas es un ejercicio en pro de la coordinación, Incluso en el caso de una iglesia o fraternidad, los individuos suelen interpretar intereses similares de diferente manera, de modo que sus esfuerzos en beneficio del cumplimiento de metas mutuas no se combinan automáticamente con los esfuerzos de los demás. Así, es tarea básica de los administradores, conciliarlas diferencias de enfoques, ritmos, esfuerzos o intereses y armonizar las metas individuales a fin de que contribuyan a las organizacionales.”
Una frase muy famosa de la coordinación es la siguiente
“Para que reine la armonía entre las diversas partes del organismo material o social....se necesita no solamente un buen programa y una buena organización, sino también una coordinación realizada en todo momento.”
Henri Fayol
La coordinación no solo debe armonizar a los esfuerzos individuales. Se deben coordinar los planes y las actividades de todas las unidades, los objetivos sectoriales a fin del alcanzar los objetivos generales, los objetivos y actividades de Comercialización con los de Producción, esos objetivos con los de Finanzas y Recursos Humanos, etc.
La coordinación es llamada como “la tarea básica de los administradores”
No podemos ni debemos esperar que la coordinación se dé por generación espontánea, se debe hay que generar, planificar y controlar.

Manuel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Coordinacion en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-En-La-Administracion/723418.html

MLA

"Coordinacion en la administracion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-En-La-Administracion/723418.html>.

MLA 7

"Coordinacion en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-En-La-Administracion/723418.html>.

CHICAGO

"Coordinacion en la administracion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Coordinacion-En-La-Administracion/723418.html.