Coorelacion de los numeros y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este informe se destaca la importancia y el desarrollo de los números como signos especiales del lenguaje científico, generando así al ser humano, en correlación con la actividadintelectual, un alto grado del desarrollo de su intelecto, de la exactitud de su pensamiento. Desarrollando los medios para ver lo que se puede ver a simple vista, para oír lo que el oído no puede captar, para calcular lo incalculable. Y todo ello puede expresarse con el lenguaje científico.
LAS CIENCIAS Y LOS NÚMEROS (correlación)
Casi todas las ciencias para explicar los cambios de losfenómenos respecto a otros o para descubrir la variación de unos entre distintas magnitudes utilizan los números y símbolos.
La matemática, cuando estudia principalmente la cantidad, alcanza losresultados de cuestiones y problemas de la infinitud de las relaciones y medidas.
El uso de los números es parte esencial e imprescindible. Pero, la lógica simbólica los debe utilizar para demostrarexactitud.
Los números constituyen casi en su totalidad el lenguaje de las ciencias.
El número fue definido hace solo cien años. Su papel fundamental en las ciencias es determinar:
El lugar ola situación de un objeto entre varios
La cantidad de unidades dentro de un grupo
Cuantas veces una cantidad es mayor que otra de las mismas características
En algunaslenguas el número dos (2) los ojos, el cinco (5) la mano, el veinte (20) el hombre (20 dedos), el treinta y dos (32) los dientes, etc.
En las creencias populares encontramos números simbólicos el 3, el7, el 9, o el 77.
Los números bíblicos y mitológicos son 7,12,40,70,77.(40 mártires, 7 cielos, 7 plantes, 7colores del arco iris, 12 meses, 12 apóstoles, 12 horas, 70 discípulos de Cristo,77significa “siempre”.)
Parece que los griegos fueron los primeros que tuvieron noción de los números naturales como unidad. Pero estos solo comprendían el 2, el 3, el 4, etc. Mientras el uno, y los...
tracking img