Cop16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre COP hace referencia en inglés a las reuniones de las Partes de numerosos tratados internacionales (“Conference of the Parties”). Sin embargo, por la relevancia del tema dentro de la agendainternacional, el nombre COP se relaciona con el cambio climático. Estas conferencias se celebran anualmente entre los meses de noviembre y diciembre. Adicionalmente, a lo largo del año losparticipantes llevan a cabo sesiones de trabajo preparatorias en diferentes sedes.
La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático contempla dos categorías generales de participantes: losEstados Parte y los Observadores. Estos últimos se dividen en Organizaciones Intergubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales, las cuales deben registrarse y acreditarse ante el Secretariado de laConvención para poder participar en las Conferencias. Únicamente los representantes de organizaciones admitidas pueden asistir a las sesiones de los órganos de la Convención en calidad deobservadores.
http://en.wikipedia.org/wiki/COP16

http://radioquintanaroo.com/para-que-es-la-cop-16/
Desde 1997 no había una Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidassobre Cambio Climático que llegara a un arreglo y tuviera potencial como el ocurrido hace unos días en Cancún, México.
en la COP 3 de aquel año en Tokio, Japón, se logró el llamado Protocolo de Kyoto, unacuerdo internacional para frenar el cambio climático. Ahora, en la edición 16 se firmaron los Acuerdos de Cancún para una nueva era de cooperación internacional en el cambio climático, un paquete deacciones que fueron respaldadas por 193 naciones, entre ellas Japón, Estados Unidos, China, la Unión Europea, así como pequeños estados-isla, y sólo un voto en contra el de Bolivia.
Incluso el PanelIntergubernamental de Cambio Climático (IPCC) dio el visto bueno a los acuerdos que consisten en otorgar una prórroga (no definida) al Protocolo de Kioto antes del 2012; se aprobó la propuesta del...
tracking img