copa de campeones

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions o ChampionsLeague) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajola denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas defútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en lafase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Es la competición entre clubes másimportante del mundo.[cita requerida] Se disputa anualmente desde junio a mayo. El vigente campeón es el Real Madrid Club de Fútbol, quien logró su décimo título tras vencer al ClubAtlético de Madrid, siendo además el equipo más laureado de la competición aventajando en tres títulos a la Associazione Calcio Milan.

Se caracteriza porque todos sus partidos se disputanen martes o miércoles a las 20:45 horas (hora de Europa central) en simultáneo. Sólo son excepciones a esta norma:

La final (que se disputa en sábado a las 20:45 horas desdela temporada 2009-10).
Los partidos jugados en Georgia, Rusia, Armenia o Azerbaiyán, que se juegan a las 18:00 horas (hora de Europa central), debido a antiguos acuerdos firmadospor la Unión Soviética y la UEFA.
Los partidos jugados en Kazajistán, que se juegan a las 15:00 horas (hora de Europa central), debido a su extrema situación geográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES INTER CUP Campeonato COPA De Campeones
  • campeones
  • campeon
  • campeon
  • Campeones
  • Campeon
  • COP
  • COPAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS