Copamex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPAMEX

HISTORIA

Copamex nace en mayo de 1928 como una pequeña fábrica dedicada a la manufactura y comercialización de bolsas de papel llamada Fábrica Abastecedora de Bolsas.
Para 1935 yaexistía en Don Carlos Maldonado Elizondo (1913-2003), fundador de Copamex, la visión de progreso y desarrollo por lo que comprando maquinaria en el extranjero, algunas veces usadas o reconstruidas,logran crecer y ganar una mayor presencia de mercado.

Años más tarde inician a partir de su éxito en el mercado regional su crecimiento en México, D.F., Guadalajara y Chihuahua, surtiendo diversasvariedades de bolsas
En 1952 se funda Sacos de Papel de Monterrey, empresa dedicada a la fabricación de sacos para empaque de productos como cemento, yeso, químicos y otros, posteriormente y gracias a laactiva participación en el mercado extienden su participación a la fabricación de su propio papel kraft, estraza, así como una cartonera.
Los años 60's y 70's avanzan con un ritmo ascendente, dondelas empresas de Consorcio Papelero Mexicano hoy Copamex marcaron la pauta a seguir con muchos de los rumbos de la industria papelera.

La década de los 80's inicia un parteaguas importante enalgunas empresas del grupo, por un lado se ve la necesidad de cerrar Bolsas Maldonado debido al ingreso en el mercado de bolsas de materiales sintéticos, pero también es la época de la apertura dediferentes negocios de captación de material reciclado en Estados Unidos. Sin embargo no pasó tiempo sin que cambiase la situación y a principios de los 90's se comenzó a apreciar los daños ecológicoscausados por muchos productos sintéticos substitutos del papel, lo cual trajo por consiguiente un renacimiento de la industria papelera, una vez apreciada su noble vida en base al reciclaje natural.MISION

Elaborar y comercializar productos de celulosa y papel buscando satisfacer a nuestros clientes, generando valor a nuestro personal y accionistas, además de preservar el entorno.

VISION...
tracking img