Resumen de la obra mi primer juicio otal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen

OBRA MI PRIMER JUICIO ORAL

Autor: Steven A. Golberg
PREAMBULO.-
La presente obra, nos enfoca o nos quiere enseñar, la realidad para los profesionales nuevos, el autor o profesional Steven A. Golberg, cuenta poco antes de su primer caso, estaba dispuesto a pagar cualquier precio, para conseguiruna obra que le explicase el desarrollo de un juicio, de tal modo que por lo menos saber donde se tiene que sentar, y a quienes se tiene que dirigirse la palabra en una audiencia de juicio oral, para que el jurado no piense que es un abogado ineficiente, pero estaba sentado en una silla, en su primer juicio oral, sin saber que es lo que estaba hablando, llego a tener tres a cuatros casos queestaban para juicio, comenzó a preguntarse y consultar libros en la biblioteca, posteriormente dicto clases de primer semestre, acerca del tema de la “defensa del juicio” esta obra nos enseña que una vez que se haya dado ese paso podrá hacer dos cosas:
1.- Desplazarse por la sala del Tribunal durante su primer juicio y
2.- Determinar si tiene el talento necesario para afrontar un segundo proceso.PRIMERA PARTE
PERSPECTIVA DEL PRIMER JUICIO
Todos tenemos una idea general de lo que es un juicio, sin embargo un estudiosos del derecho debe profundizar estos conocimientos que durante la etapa de juicio propiamente se divide en muchas fases a cuyas interrogantes que se presentan debemos en forma progresiva ir dando respuestas.
Sin embargo debemos estar absolutamente seguros que la verdad seimpondrá, pero ella por si sola no sirve de nada pues debe ser apoyada por los testigos, peritos y el mismo abogado, tomando en cuenta que muchas veces buscan engañar, pero al final del juicio el jurado siempre tiene la razón, al margen si, es lo justo o no.

CAPITULO I
EL JUICIO ES UNA REPRESENTACION TEATRAL

En el juicio se expone una idea, donde el cliente debe ganar a un público,esto lo hace mediante los actores, pero teatro es el nombre de la exposición. La VERDAD es lo que el jurado percibe.
Lo que importa es aquello que el jurado ve, no lo que el abogado sabe antes del juicio lo que sabe debe presentarlo, exponerlo hacerlo lo mas real posible, para convencer al jurado, que solo creerá en ella si la ve ante sus ojos, por ello la presente obra busca capacitar lo mejorposible al abogado en la tarea que va cumplir.

EL PAPEL DEL ABOGADO
Es normal que en el primer juicio se sienta miedo inseguridad y mucho nerviosismo.
EL DIRECTOR; Del teatro esta en el centro “JUEZ”, pero no es el centro de la obra, trabaja con un libreto pero no es responsable de su redacción, los testigos están al centro de la escena, los litigantes son los redactores (abogados), el clienteen definitiva el ganador o perdedor.
LA PRESENCIA; Es la condición más importante del papel del abogado, esta debe ser en ACTITUD como en TECNICA, presencia es lo que admiramos en otros, lo que deseamos para nosotros mismos.
LA APARIENCIA; Como nos ven, pero también como nos sentimos, esta puede ocasionar que el jurado tenga una impresión positiva o negativa de nosotros, preocúpese de estar muylimpio, bien vestido, afeitado, peinado, con zapatos lustrados, perfume, etc.
NORMAS DE ETICA, la prueba y el procedimiento conozca bien su caso, y sea capaz de exponerlo, usted debe estar convencido de su verdad, solo así podría convencer al resto, busque la justicia, pero respetando la ética, sea cauto en sus apreciaciones evite usar término, poco apropiados, pues el jurado no se lo perdona .CAPITULO II
EL ESCENARIO ¿Dónde me siento?
La sala del tribunal es un escenario sometido al escrutinio constante del jurado, el abogado que lo sabe bien se desempeña bien; Es abogado, que allí esta contagiado ese positivismo.
El autor relata que el no conocía donde se ubicaba cada uno de los actores y cuando pregunto le recomendaron que vaya al tribunal o a una audiencia de juicio, pues...
tracking img