Copceptos de macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición De Mercado De Dinero.
Es aquél en que concurren toda clase de oferentes y demandantes de las diversas operaciones de crédito e inversiones a corto plazo, tales como: descuentos de documentos comerciales, pagarés a corto plazo, descuentos de certificados de depósitos negociables, reportes, depósitos a la vista, pagarés y aceptaciones bancarias. Los instrumentos del mercado de dinerose caracterizan por su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.

Definición De Mercado De Capitales.
Los mercados de capitales son un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercados de dinero son los queofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
Flujo.
Cantidad de disponibilidades líquidas utilizadas en una determinada actividad o que salen o se ingresan en una cuenta o grupo de cuentas de un agente o agentes económicos.

Stock.
Anglicismo utilizado para designar cualquier artículo o género que tenga valor económico y se halle a la espera de ser vendido o utilizado en el proceso productivo.Sinónimo de existencia o inventario. No debe confundirse, sin embargo, ninguno de estos tres términos, equivalentes todos ellos, con el de almacén o recinto en el que se guardan los stocks. El almacén es el continente y el stock el contenido.

Término inglés con el que se denomina a los bienes adquiridos para ser comercializados directamente o después de su transformación a través del procesoproductivo. Véase existencias y gestión de existencias.

Acervo.
Haber que pertenece en común a los socios de una compañía civil o comercial, a los coherederos en una sucesión, o a cualquier pluralidad de personas.
Conjunto de bienes y derechos que pertenecen en común a un colectivo de personas (socios, coherederos, acreedores, etcétera).

Definición de Deflactar.
Transformar una magnitud económicaexpresada en términos monetarios a precios corrientes en otra magnitud expresada también en términos monetarios, pero a precios del año cero o año base, al objeto de eliminar del valor de dicha magnitud el efecto de la inflación o subida de precios.
Convertir una cantidad medida en términos nominales en otra expresada en términos reales, mediante un índice de precios que actúa como deflactor.Deflactor del Producto Interior Bruto.
Índice de precios utilizado para corregir el valor monetario de todos los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto.

Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador económico diseñado específicamente para medir el cambio promedio de los precios en el tiempo, mediante una canastaponderada de bienes y servicios representativa del consumo de las familias urbanas de México.
Dada la gran importancia que tiene el gasto familiar en el gasto agregado de la economía, las variaciones del INPC se consideran una buena aproximación de las variaciones de los precios de los bienes y servicios comerciados en el país. De ahí que el INPC sea el indicador oficial de la inflación en México.Índice de Precios al Consumidor.
Es un índice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos (conocido como "canasta familiar" o "cesta") determinado sobre la base de la encuesta continua presupuestos familiares (también llamada Encuesta de gastos de los hogares), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto deuna muestra anterior. De esta forma se pretende medir, Todo IPC debe ser:
* representativo, que cubra la mayor población posible.
* comparable, tanto temporalmente como espacialmente, o sea con otros IPC de otros países o períodos de tiempo en un mismo país.

¿Qué es la Depreciación?

Pérdida de valor experimentada por los elementos de activo fijo o inmovilizado de la empresa o de...
tracking img