Copecol

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
CONFERENCIA PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES

La Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores quela integran. Es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del D.F., cuyo objetivo es fortalecer el Federalismo Legislativo.
La Copecol se concibecomo una asociación civil sin fines lucrativos, constituida de manera individual y por la voluntad expresa de los legisladores locales de las entidades federativas.
Los servicios, acuerdos yresoluciones que adopta son vinculatorios sólo en lo individual para los asociados que la integran, y no afectan las atribuciones constitucionales de los 32 órganos legislativos locales.
Tiene como misión elser la representación plural que propicia la comunicación y cooperación entre las legislaturas de las entidades federativas y el distrito federal, esto para implementar estrategias programadas yacciones que contribuyan a mejorar la eficacia legislativa y permitan influir en la agenda nacional.
Su visión es ser una organización con presencia e influencia a nivel nacional que sume la experiencia,capacidades, conocimientos y aptitudes de todos sus integrantes para promover la unidad e identidad de clase y mayor desarrollo de la actividad legislativa en los estados y el país.
Los principalesobjetivos de la Copecol son:
1. Impulsar el federalismo legislativo renovado, mediante el intercambio de experiencias y puntos de vista de sus miembros, para promover un equilibrio frente al Congresode la Unión tratándose de actos que impacten la esfera competencial local, así como impulsar un nuevo modelo de legislador local a través de la capacitación y profesionalización permanente.
2.Fortalecer la democracia en México mediante la participación más activa de los órganos legislativos locales en el procedimiento de actualización de la Constitución federal, emisión de leyes generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS