biogrAFIAS

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Eddie Santiago

Eduardo Santiago Rodríguez, más conocido como Eddie Santiago (18 de agosto de 1961 en Toa Alta, Puerto Rico), es un cantante puertorriqueño de música salsa, el empezó con variasagrupaciones como Conjunto Chaney, Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus, y la Orquesta Saragüey. También fue corista del destacado salsero Frankie Ruiz.En 1986 se lanza como solista ytiene gran éxito en la década de los años 90' y los 2000 y se hace conocer con canciones como Mía, de la autoría de Luis Ángel Márquez y Marcia Bell. Otra canción que cantó a dúo y la reedito fue conHuey Dunbar ex-vocalista del grupo DLG. En el año 2004 firma contrato con la disquera Musical Productions (MP) y graba "Después del silencio".

Evolución
Rápidamente las orquestas internacionalesempezaron a grabar sus temas, como "La gustadera". Empezaron a obrarse cambios en el grupo, de manera controversial para algunos. El Binomio empezó a diseñar uniformes y coreografías, a la manera de losgrandes grupos internacionales. Empezaron a aparecer los arreglos en "guitarra punteada y armonías elaboradas con "varias voces de acordeón". Luego, hubo otra innovación: el grupo empezó a pagar a susintegrantes a través de nómina mensual y a brindarles seguridad social. Pero "La Binomiomanía" pronto se iba a extender a otros rincones del país. Para principios y mediados de los años setenta, en elinterior y el occidente de Colombia, el vallenato era asunto de conocedores y en la radio, su difusión era un trabajo de cultores de esta música.
El trabajo para "conquistar" esas zonas para lamúsica de acordeón no fue sólo del Binomio, pero "el puntillazo final probablemente lo dieron Orozco y Romero con "Dime Pajarito". Quienes viven en estas zonas, recordarán como hasta "en la sopa" aparecíael canto y lo recitaban, como oración religiosa, las juventudes de esas regiones. A partir de entonces, se generalizó "la goma" del vallenato en el altiplano cundiboyacense, los santanderes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS