Copia De CAUSAS QUE ORIGINAN LAS PANDILLAS

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


Docente:
Braulio Álvarez Gonzaga

Ciclo :
2015-1

Integrantes:

Daniel Peralta Pechón
Jesús Fernando Mendoza Gonzales




¡!Chiclayo, 04 Febrero del 2015!!
CAUSAS QUE ORIGINAN LAS PANDILLAS

1.-La desintegración familiar
La familia como instituciónbásica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Por otro lado, la ausencia de los padres, empujados por la crisis a dedicar más tiempo a la obtención del ingreso familiar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares.
Las presiones económicas obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentosdedicados a la integración familiar, la afectividad y la recreación entre padres e hijos, elementos importantes en su formación. 
La referencia a malas amistades seria consecuencia de una formación familiar que no tiene los valores apropiados que le permitan diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, es decir, cuando la formación del hogar es inapropiada, el joven se vuelve flojo aagentes externos que no lo benefician en nada.

2.-La desocupación y el empleo:

En el Perú la población desempleada comprendida entre los 14 a 24 años de edad de 13,1 % mientras que la subempleada llega al 49.9% proyección Es decir 63% de nuestros jóvenes están desempleados o subempleados.
Si para el común de los jóvenes es difícil conseguir un empleo, para quienes están involucrados enpandillas, esas resultan mucho mas complicado, pues están en desventaja frente a los demás, debido a su menor nivel educativo y menores capacidades y habilidades; esto sin considerar la carencia de recomendaciones "imagen personal" y los prejuicios y desconfianza que generan en sus potenciales empleadores.


3.- La violencia Social y Familiar:

Los jóvenes recuren a la pandilla por que en el hogarno encuentran la tranquilidad y calor del hogar, si no al contrario violencia gritos y nada de comprensión hacia ellos y por eso es allí donde buscan amigos con los que ellos se sientan identificados y comprendidos.
En los barrios .las pandillas y los delincuentes mas acostumbrados han copiado, también, estos métodos violentos. Así, muchos ven a estos elementos como ejemplos a seguir y creen que laúnica autoridad y respeto debe ser impuesto por la fuerza y la violencia.. Es decir, una justificación e imitación a un estilo de relaciona basada en la violencia, en el abuso del poder, en el desprecio del derecho de los demás. Todo esto, en medio de una corrupción sin precedentes en nuestra historia.
En las familias, la violencia contra la mujer y los hijos, se han incrementado dramáticamente.El maltrato y abuso sexual infantil y adolescente tiene como sus principales abusadores a los propios miembros de la familia.. Estas situaciones marcan la vida de nuestros niños y adolescentes, inclinándoles para soportar o descargar violentamente los traumas que llevan dentro en quienes consideran mas débiles o sensibles.


4.-: El trabajo y el estudio

Al llegar a una edad donde tienenque asumir su responsabilidad los delincuentes ven mas urgente satisfacer sus necesidades diarias ,y optan por como actos indebidos como el robo o otros ,hay otros que optan por un trabajo digno aunque la mayoría de ellos no culmina la secundaria ,procuran acabarla de forma acelerada para luego estudiar algo técnico y de esa manera desempeñarse laboralmente con un oficio .a parte otros de inducentrabajar en otros trabajos .






5.-La pérdida de valores y habilidades sociales:

El amor, el respeto, la sinceridad y la honradez son valores que tienen cada vez menos vigencia al interior de las familias y la comunidad. Por otro lado, no se promueve habilidades sociales como la autoestima, la toma de decisiones y la asertividad. los jóvenes integrantes de pandillas tienen poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas que originaron la independencia
  • Causas Que Originan El Comercio Informal
  • Causas Que Originaron La Independencia De Mexico
  • Las causas que originan el monopolio.
  • Causas que Originaron la Independencia en Venezuela
  • Causas Que Originan El Problema De Contaminacion
  • Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion
  • Causas Que Originaron La Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS