copiado

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Copiado de figuras:

Primera producción:
La consigna establece copiar en la hoja cuadriculada una figura exactamente igual al modelo (un cuadrado hecho sobre hoja cuadriculada). Pueden utilizar cualquier elemento que necesiten, lo único que no esta permitido es el calcado del mismo.
Segunda producción:
Se les plantea a los alumnos si encuentran algo en la hoja que les sirva para hacerloexactamente igual al modelo, por ejemplo, los cuadraditos de la hoja.
Tercera producción:
En esta actividad los niños volcaran sobre una cartulina las producciones construidas y se expondrán en el aula como registro de lo aprendido.














Objetos geométricos:
Observación de objetos geométricos:
Esta situación consiste en observar cuerpos geométricos describiendo, susformas, para avanzar en el descubrimiento de lo que tienen en común: por ejemplo, analizar que tienen en común los cilindros entre si, los cubos, las pirámides, etcétera.
Clasificaciones:
Se les puede pedir a los alumnos que clasifiquen sin tener en cuenta un atributo determinado; luego, por cantidad de lados, diferentes formas, tipos de caras, lados rectos o curvos, etcétera. También sepodría proponer que agrupen las figuras para guardarlas en diferentes cajas para decir, luego, que cartel le pondrían a la caja.
Representaciones graficas:
La maestra entrega planos para que, con bloques, los niños realicen una construcción que resulte igual al modelo. Por ejemplo:

Situaciones de pedidos:
La maestra dispone sobre una mesa diferentes figuras geométricas de distintos tamaños. Acada grupo le entrega un dibujo, por ejemplo:


Entre todos los integrantes de un mismo grupo tienen que ponerse de acuerdo para hacer un pedido a la maestra de las figuras que necesitan para armar con ellas un objeto igual al del dibujo. No pueden hacer el pedido llevando el modelo que se les ha entregado, tienen que registrar en un papel la cantidad de figuras necesarias, identificándolassegún su forma y sus dimensiones, y con el ir hasta el lugar donde el docente ubico las figuras sueltas para la producción. Una vez que cuentan con las figuras vuelven al lugar a copiar el modelo.
Copia de un objeto tridimensional:
Los alumnos construyen un objeto (por ejemplo, una escultura) en barro, arcilla, plastilina o el material que se disponga y luego lo copian por medio de un dibujopara poder llevar a sus casas una muestra de lo que hicieron.
Copia de un espacio bidimensional:
Con figuras geométricas puede pedirse a los alumnos que armen una forma cualquiera. Luego, deberán reproducir en una hoja lo construido, en tamaño reducido y enviarlo a otro grupo para que, con el mismo material, lo reproduzca.
Situaciones de sellado:
Con trozos de papa, de corcho, telgopor, sepueden producir formas, por ejemplo cilindros, cubos, pirámides, prismas, conos, etcétera. Cada alumno elije una forma y trata de conseguir la mayor cantidad posible de figuras diferentes, mediante el sellado con tempera de las caras de ese cuerpo.
Construcción y reproducción de guardas:
Se les pedirá a los alumnos que después de haber explorado diferentes modelos de guardas inventen yconfeccionen guardas con círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños hechos en cartulina u otro material.
El maestro muestra el dibujo de dos guardas diferentes realizadas con las mismas figuras geométricas, por ejemplo:


Mini bloques:

El material es un conjunto de bloquecitos de figuras geométricas de madera para construir por superposición.
La docente que dirige eljuego les pide a los niños que armen algún objeto determinado, por ejemplo: un edificio, un auto, una mesa, un puente, una víbora, un tren, etcétera.
Los chicos pueden estar distribuidos en sectores o mesas diferentes y un equipo no saber que debe construir el otro.
Luego de un tiempo se muestran las construcciones de cada equipo y el resto de los chicos debe adivinar que armo ese grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS