Copias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i. obligaciones patronales ante el imss[1] - Presentation Transcript
1. UNIDAD II OBLIGACIONES PATRONALES ANTE EL IMSS. SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .
2. 2.1. PRINCIPALES OBLIGACIONES PATRONALES. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .
3. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .
o LEY DEL IMSS:
o LOSPATRONES ESTAN OBLIGADOS A:
o Registrarse e inscribir a sus trabajadores en el instituto mexicano del seguro social, comunicar sus altas Y bajas, las modificaciones de su salario Y los demás datos, dentro de plazos no mayores de cinco días hábiles, conforme A las disposiciones de esta ley Y sus reglamentos.
ARTICULO 15
4. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán . II.Llevar registros, tales como nominas y listas de raya en las que se asiente invariablemente el numero de días trabajados y los salarios percibidos por sus trabajadores, además de otros datos que exijan la presente ley y sus reglamentos. Es obligatorio conservar estos registros durante los cinco años siguientes al de su fecha.
5. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .III. Determinar las cuotas obrero patronales a su cargo y enterar su importe al instituto mexicano del seguro social.
6. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán . IV. Proporcionar al Instituto los elementos necesarios para precisar la existencia, naturaleza y cuantía de las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley y los reglamentos que correspondan.
7.SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán . V. Permitir las inspecciones y visitas domiciliarias que practique el Instituto, las que se sujetarán a lo establecido por esta Ley, el Código y los reglamentos respectivos.
8. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán . VI. Tratándose de patrones que se dediquen en forma permanente o esporádica a laactividad de la construcción, deberán expedir y entregar a cada trabajador constancia escrita del numero de días trabajados y del salario percibido, semanal o quincenalmente, conforme a los periodos de pago establecidos VII. Cumplir con las obligaciones que les impone el capitulo sexto del titulo II de esta ley, en relación con el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. VIII. Cumplir conlas demás disposiciones de esta ley y sus reglamentos, IX. Expedir y entregar, tratándose de trabajadores eventuales de la ciudad o del campo, la constancia de los días cotizados, de acuerdo a lo que establezca el reglamento de afiliación.
9. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .
o IMPORTANTE:
o Las disposiciones contenidas en las fracciones I, II, III y VI noson aplicables en los casos de construcción, ampliación o reparación de casas habitación, cuando los trabajos se realicen en forma personal por el propietario, o bien, por cooperación comunitaria, debiéndose comprobar el hecho, en los términos del reglamento respectivo.
o La información a que se refieren las fracciones I y II, podrá proporcionarse en dispositivos magnéticos o detelecomunicación en los términos que señale el instituto.
10. SEGURIDAD SOCIAL SEGURIDAD SOCIAL Lic. Martha Irene Sánchez Beltrán .
o Los patrones que por el numero de sus trabajadores, en términos del Código Fiscal de la Federación, estén obligados a dictaminar por contador publico autorizado sus estados financieros, para efectos del seguro social, deberán presentar al instituto copia con firma autógrafa delinforme sobre la situación fiscal del contribuyente, con los anexos referentes a las contribuciones por concepto de cuotas obrero patronales de conformidad con lo dispuesto en el reglamento del referido Código Fiscal.
o Al dar los avisos a que se refiere la fracción I del articulo 15 de esta ley, el patrón puede expresar por escrito los motivos en que funde alguna excepción o duda acerca de...
tracking img