Copie & oegue su trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la episiotomía?
Final del formulario
La episiotomía es una operación realizada mediante un corte más o menos extenso, sobre la vulva y la vagina, habitualmente en localización medio lateral (a un costado). Su objetivo es ampliar la parte inferior de la vagina y vulva en el momento del desprendimiento de la cabeza cuando la amplitud del canal vaginal y vulva es muy pequeña o está muytenso.
No es necesaria su realización rutinaria en la primiparidad (primer parto). La incisión, salvo excepciones, es única y luego de producido el nacimiento se sutura con previa aplicación de anestésicos locales.

La oxitocina es una droga peligrosa, muy concentrada que hace que las contracciones sean más frecuentes y más intensas. Se utiliza para inducir un parto y para acelerar la dilatación.Cuando se usa oxitocina hay que monitorizar de manera continua la frecuencia cardiaca
fetal, para poder advertir enseguida si las contracciones perjudican al bebé.
La oxitocina no se debería usar de modo rutinario, para partos normales no inducidos, pero se suele hacer necesaria después de aplicar la anestesia peridural, pues la dinámica uterina cae en picado, la mayoría de las veces.

Figura2. Técnica del bloqueo del pudendo después de la punción desde la vagina. La punta de la aguja atraviesa la mucosa vaginal y el ligamento sacrospinal subyacente a 0,5 cm por debajo de la espina ciática. (Tomada de Käser y col.2).
Existen diferentes modelos de agujas para la realización de esta técnica anestésica La más recomendable es la aguja de Iowa-Trumpet que presenta la ventaja de que,mediante un anillo metálico soldado en el que se introduce el dedo pulgar, se sujeta firmemente a la mano y puede ser fijada con seguridad en la vagina. A través de la cánula-guía es posible realizar el bloqueo de pudendos, cuando la presentación del feto se encuentra ya en el suelo pélvico, siempre que puedan introducirse todavía dos dedos entre la presentación y la vagina, para poder conducirdigitalmente la cánula.
Es recomendable completar la anestesia de pudendos mediante una infiltración del perineo, técnica que será explicada más adelante.
Indicaciones
- Estando contraindicada, o rechazada por la paciente, otro tipo de anestesia.
- En partos prematuros.
- En presentación podálica (cada día es más frecuente la práctica de cesárea).
- En extracciones con ventosa o espátulas.- Cuando la analgesia epidural es ineficaz.
Se debe comentar que este tipo de técnica no es útil para cerrar una episiotomía o un desgarro (si no se ha realizado la anestesia antes de la salida del feto). Tampoco sirve para visualizar el cuello después del parto, explorar manualmente la cavidad uterina, o realizar la extracción manual de la placenta.
La anestesia peridural puede administrarseen cualquier nivel de la columna vertebral, aunque la zona más empleada es la región lumbar,
La anestesia ("insensibilidad") es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.
La anestesia general se caracteriza por brindar hipnosis, amnesia, analgesia,relajación muscular y abolición de reflejos.
 
Analgesia y anestesia para el trabajo de parto.
    Por analgesia se entiende un alivio total o parcial de las sensaciones dolorosas. Anestesia se considera habitualmente, un bloqueo más amplio de todas las sensaciones.
    Se considerarán sus deseos y su estado médico para decidir qué tipo y extensión de alivio se le proporcionará. Esté seguraque sus médicos le pautarán o administrarán medicamentos sólo a aquellas dosis y en aquellas etapas del trabajo de parto que son mejores para la seguridad y bienestar de su bebé.
    Hay varias opciones para el alivio del dolor:
    Analgésicos: medicamentos para aliviar el dolor que se administran intramuscular o intravenosamente, y le ayudarán a disminuir su dolor, aunque no lo elimine...
tracking img