Ensayo sobre las 5 c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012

MÓDULO:INGENIERIA DE SOFTWARE

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
V SEMESTRE

05 DE AGOSTO DE 2012

TRABAJO INDIVIDUAL: ENSAYO SOBRE LAS CINCO “C”


ENSAYO SOBRE LAS 5 “C”APRENDIENTES:

ANGEL ENRIQUE MEDINA FRANCO

TUTOR:
GERMAN PUELLO

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
V SEMESTRE

MÓDULO INGENIERIA DE SOFTWARE

Universidad de Cartagena
Convenio Universidad Francisco dePaula Santander
Colombia-Cartagena,
Agosto 5 de 2012

LA COMPETITIVAD: OBJETIVO PRINCIPAL DE TODA ORGANIZACIÓN.

Piense en el cliente por encima de todo.

La ingeniería de Software es unadisciplina que se encarga de controlar que el proceso del desarrollo de nuevos programas se cumpla a cabalidad, dentro del cronograma establecido y sin incurrir en costos exorbitantes que vayan aencarecer el producto. Una de las técnicas que se utiliza para llevar esto a feliz término es la de las 5 C. Establecer cuál de las 5 es más importante que las otras no es una tarea fácil, sin embargo eneste trabajo trataremos de realizar un análisis de las mismas y defender una de ellas sin desestimar las demás.
Lo primero que haremos es plantearnos la siguiente pregunta: Puede sobrevivir una empresano competitiva en el cada día más disputado y globalizado mercado actual?.
Ser competente es la meta primordial de toda empresa para poder mantenerse a flote en la cada vez más difícil competenciapor mantener sus clientes actuales, no descuidarse y permitir que estos se pasen a su competencia y tratar de ganar todos los que sea posible. Se dice que se gasta cinco veces menos en mantener uncliente que en ganar uno, por lo tanto debemos contar con una política clara que nos permita asegurarnos de esto, para lo cual debemos diferenciarnos claramente de nuestros competidores, ofreciendoproductos con carateristicas o cualidades únicas y difíciles de imitar por los demás, poder brindar precios altamente competitivos, para lo cual debemos ejercer un eficiente control de costos en nustra...
tracking img