Coraline segun melanie klien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACION CORALINE SEGÚN MELANIE KLEIN

Esta claramente representada la fantasía de la cual nos habla Melanie Klein, ya que es parte de nuestro inconsciente, así como le pasaba a Coraline alentrar a su mundo paralelo. Ingresa en este mundo debido a que se sentía ignorada en el mundo real, y ante estas adversidades lo que ella necesitaba era una escapatoria para el mismo; escape queencontró fantaseando con su nuevo mundo.

También sabemos que la fantasía es empleada como una defensa, lo cual es evidente, ya que solo culpa a sus padres de malas atenciones y nunca se observa a unaCoraline culpable o arrepentida de sus actos durante su estadía en este mundo, sino todo lo contrario, obtiene todo aquello que desea. Es como bien lo dice Melanie Klein “La distinción reside en ladiferencia entre el proceso real y su representación mental detallada, específica”. (Segal, 1992)

Cuando Coraline les cuenta a sus padres ellos solo creen que es un sueño y lo ven como una fantasía,ellos lo captan como un mecanismo y ella como una fantasía detallada.

La fantasía del objeto ideal se fusiona con experiencias gratificadores de ser amado, es lo que el sucede de inicio a Coralinecuando se encuentra con una madre mucho más cariñosa y pendiente de lo que ella desea. Pero mucho después entra la ansiedad donde la madre de su otro mundo se vuelve todo lo contrario al objeto idealy se transforma en la posición esquizoparanoide, puesto que se vuelve todo un terror para ella, y lo que antes era una de sus más grandes felicidades se vuelve persecutoria, e incluso empieza aproyectar todo lo malo de la misma madre. La ansiedad incrementa porque pierde el control de ambos objetos.

Melanie Klein dice que es un recurso defensivo, ya que el yo se esfuerza por introyectar lobueno y proyectar lo malo; esto le sucedía con la verdadera madre, donde no veía las cosas buenas que posiblemente tenía y solo se percataba de lo malo, y es por eso que en su fantasía esto cambia....
tracking img