Cooperativa oñondivepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
SEDE MARIA AUXILIADORA

COOPERATIVISMO
TEMA:
COOPERATIVA DE PRODUCCION QUE DESARROLLA ACTIVIDADES DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE ITAPUA

CUARTO SEMESTRE
MARIA AUXILIADORA— ITAPUA—PARAGUAY
2010

INDICE

Introducción--------------------------------------------------
Justificación--------------------------------------------------Objetivo General-----------------------------------------------
Objetivos Específicos-------------------------------------------
Contenido---------------------------------------------------
Conclusión --------------------------------------------------
Recomendación-----------------------------------------------
Bibliografía---------------------------------------------------Anexo-------------------------------------------------------



Introducción

La Cooperativa debe servir a la sociedad y uno de sus objetivos ha de ser producir, incorporar, asimilar y reproducir saberes académicos, asimilar tecnologías y las nuevas prácticas cooperativas y mutuales, así como sus modernas tendencias y desafíos.
La educación cooperativa consiste básicamente en la adquisición del hábito, dela pericia y la pertinacia de pensar, ver, juzgar, actuar y evaluar de acuerdo con los principios cooperativos y su marco axiológico.
La Ley General deCooperativas define a éstas como sociedades que, con capital variable y estructura y gestión democráticas, asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, a personas que tienen intereses o necesidades socio-económicas comunes, para cuyasatisfacción y al servicio de la comunidad desarrollan actividades empresariales, imputándose los resultados económicos a los socios, una vez atendidos los fondos comunitarios.

JUSTIFICACION

Hemos elegido esta institución debido a la importancia de los servicios que brinda, y que la mayoría de las personas no conocen, destacando el gran compromiso de fortalecer y apoyar los emprendimientosque favorecen a nuestro pueblo.

Como estudiantes universitarios tenemos el compromiso de brindar lo mejor de nosotros para que el trabajo de resultados y que podamos lograr llegar a demostrar los nuevos conocimientos adquiridos, y demostrar nuestras capacidades como futuros profesionales en el área.

A la sociedad el propósito es ayudar a crecer y a mejorar el bienestar de las familias,buscando métodos para que las personas puedan acceder a un medio en el cual pueda producir y a la vez ahorrar, sabiendo que una cooperativa es un lugar en el que todos los asociados pueden tener un trabajo seguro y un lugar donde pueda recibir y brindar ayuda.

OBJETIVO GENERAL

Sabiendo que las cooperativas son un factor de crecimiento económico y social. Fomentar y apoyar el crecimiento deCooperativas de Producción de nuestra zona.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Indagar el manejo interno de la Cooperativa Oñondivepa.
* Determinar el número de asociados de la cooperativa.
* Conocer perspectivas futuras de dicha cooperativa.

RECOMENDACIÓN
Como estudiantes debemos conocer el manejo de las cooperativas, debido a que el Cooperativismo es una herramienta que permite a lascomunidades y grupos humanos participar para lograr el bien común.

Origen del producto

En la Cooperativa Oñondivepa Limitada tiene un surgimiento con la intención de que los pequeños productores tengan la capacidad de producir según sus capacidades y mejorar su calidad de vida, un pequeño grupo de personas comenzaron a dirigir el proyecto.
En ese entonces era un comité organizador y el señorJuan de Dios Rolón como presidente del comité inicia la primera asamblea general ordinaria el 10 de febrero de 1990, en dicha asamblea se realizo la elección de los miembros del primer consejo que se encargaría del funcionamiento general de la cooperativa y la Junta de vigilancia que se encargaría de que se cumpla eficientemente lo asignado, se finalizo la reunión con la totalidad de 84 socios...
tracking img