jjajja

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
El COLECTIVISMO: se entiende una forma de sociedad que pone en principio los intereses del todo sociales por encima de los del individuo; éste queda limitado esencialmente en su derecho de seguirvalores reconocidos por él mismo. El valor cuya realización establece el colectivismo (o su caudillo) como fin incondicional, para fundamentar la propia existencia y la subordinación del individuo bajoella, puede ser el aumento de la propiedad colectiva, el poder y la fama de la colectividad, un determinado valor cultural, la raza, etc. En la medida en que el colectivismo excluye todocuestionamiento de este valor final, se opone a la democracia.
De esto han de distinguirse las comunidades (colectivos, colectividades) a las que se incorporan libremente los individuos para poder realizar unbien determinado por ellos mismos (comunidades de trabajo, comunidades de vivienda, asociaciones). Es decisiva para su valoración la pregunta de si la subordinación necesaria al interés común deja alindividuo la posibilidad de codeterminar la manera en que ha de realizarse el bien común, de si la colectividad pretende intervenir como última instancia decisoria en todos los ámbitos de la vida,suprimiendo así la autodeterminación moral, de si, finalmente, existe la posibilidad concreta de desligarse de la colectividad dada y de configurar la propia vida en otra forma.


EL INDIVIDUALISMO:considera al hombre – a cada hombre – como una entidad independiente y soberana que posee un derecho inalienable a su propia vida, un derecho derivado de su naturaleza como ser racional. El individualismosostiene que una sociedad civilizada, o cualquier otra forma de asociación, cooperación o coexistencia pacífica entre los hombres, sólo puede lograrse en base al reconocimiento de los derechosindividuales – y que un grupo, como tal, no tiene ningún derecho sino los derechos individuales de sus miembros.
No cometáis el error de los ignorantes que piensan que un individualista es un hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjajja
  • jjajja
  • Jjajja
  • Jjajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS