Corazon diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón de un niño.
Octubre. El primer dia de escuela (lunes, 17)
Mi madre me condujo esta mañana a la sección Bareti para inscribirme en la tercera elemental. Nuestro profesor de ahora es alto,sin barba, con cabello gris, no se rie nunca. Yo decía para mi “ he aquí el primer dia. ¡nueve meses por delante! ¡Cuantos trabajos, cuantos exámenes mensuales, cuantas fatigas”

Nuestro maestro(martes 18)
También me gusta mi nuevo maestro desde esta mañana, durante la entrada, mientras el se colocaba en su sitio, se iban asomando a la puerta de la clase, de cuando en cuando, varios de susdiscípulos del año anterior para saludarlo. Con voz lenta y aunque ronca, agradable, empezó a decir: escuchad: hemos de pasar juntos un año. Procuraremos pasarlo lo mejor posible. Estudiad y sed buenos. Yono tengo familia. Me he quedado solo. No tengo en el mundo mas que a vosotros; no tengo otro afecto ni otro pensamiento, debéis ser mis hijos.

El muchacho calabres. (sábado 22)
Ayer tarde,mientras el maestro nos daba noticias del pobre Roberto , que andaría ya con muletas, entro el director con otro alumno, un niño de cara morena, de cabello negro, ojos también negros y grandes, con cejasespesas y juntas: todo su vestido era de color oscuro y llevaba un cinturón de cuero negro alrededor del talle. Entonces el maestro lo tomo de la mano, y dijo la clase: os debeis alegrar. Hoy entra en laescuela un nuevo alumno, aquí. Tratadlo bien, a fin de que no se sienta estar lejos de su país natal: hacedle ver que todo chico italiano encuentra hermanos en toda escuela italiana donde ponga elpie.

Mis compañeros (martes 25.)
El muchacho que envio el sello al calabres es el que mas me gusta de todos. Se llama Garron, y es el mayor de todos de la clase, tiene cerca de 14 años. El pequeñonelle es un pobre jorobadito, gracioso, de rostro descolorido. Votino es otro muy bien vestido que se esta siempre quitando las motas de la ropa. El que tiene mas ingenio, el que también será este...
tracking img