Corazan

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Corazón Diario de un Niño
Este libro narra la historia de un niño el cual cursa la primaria que al principio piensa que su maestro llamado Perbono es muy malo, para darse cuenta más tarde de que esuno de los mejores maestros de la escuela, dentro de ella conoce a sus amigos


El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace undiario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferenciasde clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a lossentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad dela vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonistaera un muchacho.
Es un niño que va a la escuela y vive en un buen hogar donde se preocupan por enseñarle lo mejor en cuanto a moralidad, costumbres, trabajo, estudio, etc.
Durante el relato (de unaño completo) se va contando la vida de los compañeros escolares de Enrique, personaje principal de ‘Corazón’. Cada uno de sus amigos tiene una historia particular, a veces difícil, que hacen ver aljoven las vicisitudes de la existencia y tratar de aprender lo mejor de ellas, con los certeros consejos de su padre.
Como característica especial el libro tiene al final de cada capítulo (cada mesescolar) la sección llamada ‘Cuento mensual’ que cada uno de los alumnos debe copiar para compartir. Cosa que creo sería muy beneficiosa hoy en las escuelas, pero esto es un comentario aparte.
Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coraz N Coraza
  • Corazo´n
  • Corazón coraza
  • la coraza del guerrero
  • Coraz N
  • corazon coraza
  • Viaje por el corazo
  • Coraz n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS