Corazon agradecido

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CORAZÓN AGRADECIDO

1 Crónicas 29:11-17
Por Carlos C. Camarena

I. Introducción

A. El dueño de la perfumería no había tenido un buen año. Dos clientes por día, en los últimos seis meses, era un buen día. Un día sentado de brazos sobre el mostrador cortándose las uñas ocurrió algo extraño e inesperado.

1. Entró una mujer. Parecía conocida y se puso nervioso. Sí, era aquella mujercon quien había tenido una escapada inmoral aquel día que su esposa salió al pueblo vecino para visitar a sus padres.

2. Ese tipo de mujeres siempre compraban el perfume corriente. Sin despreciar los perfumes de la 99c, pero olía mas o menos así.

3."Quiero un perfume," dice. El hombre saca el perfume barato acostumbrado. Ella ve la botella y reconoce la marca barata inmediatamente, "no, noquiero de esta marca, quiero uno mejor."

4. El hombre saca un frasco de $20.00. Ella lo huele y dice, "quiero algo mejor" El hombre le dice, "tengo de varios precios, ¿cuánto quiere gastar?" "Déme algo fino," dice la mujer. "¿Algo fino, tengo uno muy fino importado de Egipto, pero cuesta mucho." "¿Cuánto," dice la mujer, "$299.00."

5. La mujer lo olió, se puso un poco sobre la mano ypregunta una vez más, "¿este es el mejor que tiene?" "¡Qué traerá ésta!", pensó. El hombre se metió al cuarto del fondo y salió con un paquete. Con solo abrirlo cundió de fragancia todo el lugar.

6. Es el tipo de perfume que con apenas tocarse el cuello con el aplicador exude un magnífico olor. La mujer dice, "me lo llevo." El hombre se la quedó viendo y pensó, "¿sabrá esta mujer lo que dice." Elhombre se limpió la garganta, "señora, ese perfume es nardo, es importado de la India. Es muy caro." "¿Cuánto cuesta?," pregunta la mujer, "9,600.00 dólares," recibe de respuesta.

7. Sin decir palabra sacó de entre sus ropas un paquete que traía amarrado en la cintura y pagó en efectivo. Aquel hombre pensó, "¿con qué hombre rico pensará ir ésta mujer para gastarse todo ese dinero en unperfume?"

B. El siguiente sábado por la noche hubo una fiesta en la casa de un concejal de la ciudad. Era Simón, un influyente fariseo a quien Jesús había curado de lepra.

1. Aquella mujer no había sido invitada a la fiesta. Ella supo que habría una fiesta y decidió ir sin invitación, costumbre de aquellos tiempos. Costumbre de nuestros países: hay fiesta en el barrio, todo mundo va sininvitación.

2. Lucas 7:37-38, "Y he aquí, cuando supo que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, una mujer que era pecadora en la ciudad llevó un frasco de alabastro con perfume. Y estando detrás de Jesús, a sus pies, llorando, comenzó a mojar los pies de él con sus lágrimas; y los secaba con los cabellos de su cabeza. Y le besaba los pies y los ungía con el perfume."

3. ¿Qué le motivó a estamujer en este raro acto? Hizo eso por tres razones:


a) Jesús le había sacado siete demonios.

b) Jesús le salvado literalmente la vida cuando fanáticos fariseos trataron de apedrearla.

c) Jesús le dio vida eterna perdonando sus pecados. La declaró limpia y le dio la motivación para no pecar más.

4. ¿Meritaba poner en los pies de Jesús un perfume con un valor de $9600.00? De acuerdocon los cálculos bíblicos tenía el valor de 300 denarios. Un denario era el salario diario de un trabajador. Quiere decir que ella derramó en los pies de Jesús un año de trabajo.

II. ¿Cuánto vale el perdón?

A. ¿Cuánto cuesta el haber sido salvos de una muerte segura? ¿Qué precio le pondremos al perdón? ¿Cuánto vale la salvación? ¿Qué valor le pondremos el haber sido purificados por Cristoy habernos habilitado a vivir vidas victoriosas?

1. En pocos versículos Lucas nos presenta con dos actitudes, dos razones sobre el porqué una persona ofrece algo a Jesús:

a) Simón ofrece a Jesús una fiesta por haber recibido una bendición física: sanado de la lepra.

b) María ofrece a Jesús todo lo que tenía por haber recibido una bendición espiritual: sus pecados habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un corazon agradecido
  • UN CORAZON AGRADECIDO
  • un autosuficiente y un corazón agradecido
  • La alegría de vivir brota de un corazón agradecido.
  • Agradecimiento
  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS