Detalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
operaciones defensivas
1. DEFINICION.
La defensa está definida como el empleo de todos los medios y métodos para evitar, resistir o destruir un ataque enemigo. La defensa estáestrechamente ligada al concepto de resistencia del terreno.
2. PROPOSITOS.
Los propósitos de la operaciones de defensa son:
a. Desarrollar condiciones más favorables para unaación ofensiva.
b. Economizar fuerzas en un área para entonces aplicar una fuerza decisiva en otra.
c. Destruir o atrapar a una fuerza hostil.
d. Reducir la capacidad ofensiva delenemigo.
e. Negar al enemigo la entrada a un área vital.

1. FUNDAMENTOS DE LA DEFENSA.
Los fundamentos de la defensa son aplicados conjuntamente con los fundamentos de lasoperaciones tácticas, los cuales son discutidos en el Capitulo I.
1. GENERALIDADES.
La maniobra de la fuerzas en la defensa amerita que estas sean distribuidas en las tres áreas dedefensa del comando considerado. La distribución de las fuerzas origina que estas sean usualmente denominadas como escalones.
a. Escalón de seguridad. Constituida por aquellas fuerzaspertenecientes al comando que esta conduciendo la defensa, que son empleadas en el área de seguridad.
b. Escalón de Defensa Avanzado. Constituida por aquellas fuerzas pertenecientesal comando que ejecuta la defensa que están ubicadas en su área de defensa avanzada.
c. Escalón de reserva. Constituido por aquellas fuerzas pertenecientes al comando que ejecutala defensa, que están ubicadas en el área de retaguardia.
Operaciones defensivasOperaciones realizadas con el fin inmediato de causar que el ataque enemigo fracase. Las operacionesofensivas pueden también cumplir una de las siguientes misiones: ganar tiempo, concentrar fuerzas en otra parte; causarle desgaste a las fuerzas enemigas como introducción a las
tracking img