Corazon artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón Artificial
Ingenieria biomédica y biomecatrónica

2011

INDICE

Portada……………………………………………...1
Indice………………………………………………..2
Introducción………………………………………..3
Problemática……………………………………….4Metodología………………………………………...5
Calendarización…………………………………...6
Antecedentes……………………………………....7

Introducción

Como todos sabemos el corazón es uno de los órganos más importantes de nuestrocuerpo ya que es el encargado de bombear la sangre oxigenada por venas y arterias. Nos resultaría muy difícil vivir con un corazón dañado, para esto gracias a los avances de la tecnología es posibletener un corazón artificial.Desde siempre el hombre ha tratado de solucionar todos los problemasa que se le presentan, no obstante la conservación de la buena salud y de una vida placentera ha sido elobjetivo de muchos hombres importantes.
Desde Leonardo Da Vinci, la medicina toma un giro sorpresivo, ya que el es de las primeras personas que estudian a fondo la anatomía y pudo llegar aconclusiones mas objetivas. Debido a esto los estudios de Da Vinci despiertan el interés de otras personas hacia la medicina, entre el siglo XV y el siglo XVII se hacen una serie de descubrimientos yaportaciones a la medicina lo cual fue vital para la medicina moderna.
para el siglo XX aparece un hombre que relaciona el cuerpo humano con la tecnologia y el resultado de esta mezcla fue labiomecanica. Su nombre es Yuang Cheng Fung, este hombre ha trabajado en importantes proyectos pero fue a principios de los 40´s cuando dio su maximo potencial al crea la biomecanica.
En el año de 1937Vladimir
Petrovich Demikhov fue el primero en diseñar un corazón artificial y probo este invento en perros para observar si es que funcionaba , este logro daría un cambio enorme en la sociedad, soloque fue interrumpido y escondido bajo las cenizas de la primera y segunda guerra mundial. Pero se retomo este tema y se siguió mejorando hasta nuestros días, en conclusión el hombre solo sera...
tracking img