Corazon Diario De Un Niño

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:
Corazón es el diario de Enrique, de tono moralizante y didáctico. Cuenta lo que sucede durante el año escolar, detallando los actos pequeños y grandes, nobles o crueles que suceden en toda escuela. También transcribe los cuentos que mensualmente narra el maestro a sus alumnos, algunos de ellos considerados clásicos de la literatura infantil.
El autor considera enseñar moralidadesde lo que piensan los adultos en esos tiempos, a través de las palabras que les dice el director y las cartas de sus padres.
Para su comprensión no debe olvidarse que Amicis vivió en un momento en que la unidad italiana estaba reconstruyéndose. De ahí las referencias a los forjadores de esa unidad, así puntualizando ciertas características de la comunidad italiana de esos tiempos tratando derescatar lo mejor de su época en un texto infantil para perdurar en los jóvenes y que aprecien el significado de la escuela.
Corazón ha perdurado en el tiempo porque su autor supo cantar el mundo de la infancia, con sus alegrías y tristezas. Rescatando valores como la amistad, la solidaridad y el sacrificio de padres y maestros para darle un sentido integral a la vida de sus hijos y alumnos.UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

Materia: Comunicación Profesional

Tema: Ensayo sobre lectura

Libro: “Corazón diario de un niño”

Autor: Edmundo De Amicis

Alumno: Enrique Cisneros Valadez

Carrera: Ingeniería Civil (tronco común)

Grupo: 104

Matricula: 54542

Maestra: Dora Olivia Bonilla Muñoz

Fecha: 05 De octubre del 2011
CORAZON DIARIO DE UN NIÑO:
Que buenos recuerdos me traeeste libro, que de hecho toda persona debería leerlo en su pubertad, la verdad es que mas chicos no tendría el mismo significado, el autor en si nos muestra un mundo de ternura lleno de valores como la amistad, el respeto, el no distinguir clases sociales, amor, carisma, cariño, perseverancia, esperanzas y sueños, que de una u otra manera se han ido perdiendo, me gusta mucho el como lo redactasiendo un hombre adulto pero lo describe como si fuese de nuevo un niño, como si hubiese regresado el tiempo para ver de nuevo los momentos que paso en su escuela, ya que nos relata todos lo buenos momentos y los conflictos en que sucumbían los niños de esos tiempos, algo de lo que se rescata al verlo desde otra perspectiva es que nos sirve como un manual o guía de lo aquellos niños que ingresan anuevas escuelas o aquellos que presentan un nuevo año escolar, pues se describen todas esas características de lo que les espera. A lo mejor el propio Edmundo cometió errores en su infancia que ahora nos deja como enseñanza. Aunque todos estos temas que trata el libro parecen muy comunes en la vida cotidiana se olvidan y la gente se vuelve mediocre y conformista y lo mas importante y la peorenfermedad social del hombre “la ignorancia”. Enrique, el niño asiste a la escuela primaria como cualquier otro, y vive sus aventuras con sus amigos, como su primer día repleto de padres entusiasmados con los utiles de sus hijos y los pasillos llenos de niños. Enrique se veía que era muy empático, y expresaba sus distintos estados de animo, estas experiencias fueron lo que l ayudaron a madurar yreflexionar despues en su vida de adulto relacionando sus vivencias y reflexionando para cambiar sus acciones con el fin de ser cada día mejor persona a través de estas etapas que no se pueden evitar y por mas que la ve uno venir deben disfrutarse en ves de prepararse, dejar que lleguen. Enrique llega aun nivel diferente de educación, lo que hace que le entre la curiosidad de conocer y de saber lo muchoque cambio su vida al entrar ala primaria, llama mucho la atención el que enrique no juzgaba sin antes conocer , se formaba sus expectativas pero se dio a la tarea de conocer a cada uno de sus amigos y maestros, el autor denota muy bien en que ahora el animo y la actitud en las fechas festivas vuelva a comenzar para el por ser una nueva etapa de su vida, con diferentes propósitos, y a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS