corazon diario de un niño

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Corazón. Diario de un niño de Edmundo de Amicis:
De Amicis, en forma tajante y, sin duda plenamente consciente, renunció de una vez por todas a utilizar la fantasía y la aventura exótica en sulibro. Situó el escenario en su propia ciudad, Turín, y forjó sus personajes con seres de carne y hueso, accesibles, conocidos, compañeros de Furio y de Hugo, sus propios hijos. Ni siquiera en los cuentosincluidos en Corazón aparecen la aventura o la fantasía como ingredientes necesarios: los personajes son asimismo reales y sencillos; y la trama, dramática, sin más. Por otra parte, De Amicis, norecató en lo mínimo su intención didáctica: la expone francamente, no sólo en las ´´cartas´´ que desliza de cuando en cuando en Corazón, si no a través de los hechos mismos.
Enrique, pese a ser elnarrador, no destaca en las muchas anécdotas que conforman el libro. Aprendemos a fijarnos más en sus compañeros de escuela por lo que él nos dice de ellos. Entre éstos destacan Deroso, niño rico, sumamenteinteligente y noble; Garron, no muy brillante, el fortachón del grupo pero más bueno que el pan y protector de los indefensos; el Albañilito, la inocencia y la bondad personificadas; y Garofi, judíoque ya desde niño hace negocio con todo lo que puede tener un precio. Es noble, pero primero que todo para él están sus negocios.
El éxito de este libro le vino debido a que muchos creyeron que erael manual ideal para formar a los niños haciéndolos patriotas, nobles y trabajadores. Quizás también por esa razón llegó a ser el libro favorito del mismísimo general francés Charles de Gaulle, quienno se cansaba de elogiarlo.
El libro sin duda alguna hace reflexionar a los niños que lo leen, y también a los adultos, aunque en menor medida. Es una obra de culto y tiene su lugar bien ganado. Hecomprobado que muchos padres lo ven como el libro ideal para sus hijos, y quizás tengan razón, aunque yo no la veo tanto así. Creo que la edad más apropiada para leerlo es antes de los doce años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS