Corazzzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trasplante de corazón

Trasplante de corazón o Trasplante cardíaco, es un tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca ocardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas terapéuticas. El procedimiento más común es tomar un corazón de un donante recientemente fallecido (aloinjerto) e implantarloen el paciente. El corazón del propio paciente es extraído (trasplante ortotópico) o, poco frecuentemente, dejado como apoyo del corazón del donante (trasplante heterotópico). Es también posible tomarun corazón de otra especie animal (xenoinjerto), o implantar un artificial, aunque el resultado de ambos procedimientos han sido menos satisfactorios hasta el momento en comparación con la operacióncomún de aloinjertos.
* |
Indicaciones
Para la recomendación médica de un trasplante de corazón suele existir un avanzado e irreversible fracaso cardíaco con un limitación grave de la esperanzade vida del paciente. Generalmente están enmarcadas en:
* Cardiomiopatía
* Cardiopatía congénita
* Cardiopatía isquémica
* Enfermedad grave de Válvula cardiaca.
* Arritmias queamenazan la vida.
Contraindicaciones
Hay pacientes que presentan un peor pronóstico tras el trasplante cardiaco por determinadas condiciones de base. En estos casos se dice que presentancontraindicación al trasplante. Dicha contraindicación puede ser absoluta (no tendrán acceso al trasplante) o relativa (dependiendo de la situación podrán acceder a él o no). Y la causa de esto no es otra que elescaso número de donantes; Al haber pocos corazones se hace necesario clasificar a los posibles receptores según las posibilidades se éxito del trasplante.
Preoperatorio
Un trasplante de corazóncomienza normalmente con la búsqueda de un corazón compatible con el paciente de un donante recién muerto o en estado de muerte cerebral. El paciente a trasplantar es avisado por el coordinador del área...
tracking img