corazón diario de un niño

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Corazón diario de un niño
Edmundo de Amicis.
Narrativo
Comprado en Sanborns


Edmundo de Amicis nace el 21 de octubre de 1846, Sus primeros días transcurren en Oneglia, pero cuando apenashabían pasado dos años, la familia se ve obligada a dejar aquella cuidad para trasladarse a Cuneo; de la Liguria al Piamonte. En Cuneo, cuatro años más tarde, comienza Edmindo sus estudios con el maestroAbello, hombre de altas dotes para la enseñanza que se traducían en una mayor rapidez de aprendizaje para sus alumnos. Pasa posteriormente al Liceo, en el que permanece 5 años más hasta que, cumplió los14, ingresa en el colegio Candellero de Turín, desde donde prepara su entrada en la escuela militar de Módena.
Accede a ella en 1863 y, sólo dos años mas tarde, ya es un oficial de la nacienteItalia.
Corazón Diario de un niño es una pequeña historia e un muchacho de la escuela municipal italiana, con sus ilusiones, alegrías y tristezas. Enrique Bottini, va narrando en un diario todo lo quele ocurre en clase. Describe, uno por uno, a todos sus compañeros, a los maestros, y a todas las personas que a lo largo de un curso escolar se pueden conocer.
Cada uno de los personajes representaun valor o un defecto, o una cualidad determinada.


Trata de la vida de un niño, de todo lo que va escribiendo de acuerdo a lo que ve diariamente, para asi el irse formando como persona.Sinopsis: Corazón es la historia de Enrique, un muchacho de la escuela municipal italiana, de las ilusiones, alegrías y tristezas que vive a lo largo de un curso escolar.

Escrito a finales delsiglo XIX, el libro tuvo un éxito enorme, baste decir que en dos meses y medio alcanzó 41 ediciones. En 1897, en el siglo XX se tradujo a cuarenta lenguas.
Desde la primera página su lectura seduce comola relación más fantástica; continúa y produce esa placidez de que está llena la contienda de los justos. En este canto al estudio, al deber, a todos los sentimientos nobles, nuestros ojos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corazón diario de un niño
  • Corazón El diario de un niño Resumen
  • Argumento corazon diario de un niño
  • corazon diario de un niño
  • ensayo corazon diario de un niño
  • Corazon diario de un niño
  • Corazon Diario De Un Niño
  • Corazon Diario De Un Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS