Corbatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Para este proyecto se pidió elaborar tres corbatas con el mismo tamaño y diseño, pero diferentes intenciones. Para esto podemos hablar primero de lo que es la percepción. Se refiere alproceso nervioso que permite con los sentidos recibir, elaborar e interpretar información. (wikipedia.com).
Acerca de los colores podemos mencionar que cada color ejerce sobre la persona que loobserva una triple acción:
- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
-Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
- Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor deun símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.

Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertassensaciones. (http://www.xtec.cat/~aromero8/acuarelas/pscologia.htm).
Hablando un poco de textura, se puede mencionar que es una cualidad abstracta, añadida a la forma concreta para personificarla ydistinguirla entre las demás. Es una cualidad diferencial que ayuda a distinguir y reconocer los objetos.
ARGUMENTACIÓN:
En base a esta información, se elaboraron las corbatas de la siguiente manera:* La primera es una corbata para un disfraz. Si queremos ser específicos, podemos decir que es de los Picapiedra. Al pensar en figuras para las corbatas, me vinieron a la mente los triángulos comodiseño general de las 3 y tomando como base ésta. El fondo es color naranja y los triángulos negros, como lo es la ropa del personaje de Pedro Picapiedra. El material que se utilizó fue franela(naranja) y papel terciopelo (negro). Esto porque son materiales comúnmente utilizados en disfraces y se quería hacer énfasis en esto.
* La segunda es una corbata para una fiesta infantil. El fondo es...
tracking img