Core competence, distinctive competence, and competitive advantage: what is the difference?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Core Competence, Distinctive Competence, and Competitive Advantage: What Is the Difference?

RESUMEN
Las competencias centrales (básicas) de la empresa (Core Competencies), han sido objeto demúltiples estudios, estas competencias centrales son parte medular de múltiples estudios de Administración Estratégica.
Las competencias centrales son los cimientos de una empresa y, por tanto, debenser cuidadosamente desarrolladas. Las empresas pueden determinar sus direcciones de negocio a futuro en base a las fortalezas de las competencias; sin embargo, estas direcciones generales de negocioson los recursos, activos, capacidad y competencia no se explican claramente en relación con la teoría de la competencia, creando dificultades en la comprensión de muchos conceptos modernos de gestión.Existe un gran debate respecto a cómo emergen y evolucionan, además de cómo identificarlas, medirlas, relacionarlas con una ventaja competitiva.
Los autores proporcionan un resumen de las teoríasde la gestión resultante de la comparación de sus características más destacadas. Es necesario diferenciar las competencias básicas mediante el aislamiento de las capacidades únicas y flexibles de laempresa e identificar las competencias básicas de una empresa. Los resultados de sus análisis se utilizan para ayudar a la empresa a tomar decisiones estratégicas con mayor conocimiento sobre eldesarrollo de capacidades de gestión, la subcontratación, el enfoque, o la diversificación, en lo que respecta a nuevos productos, servicios o mercados.
El marco es de carácter genérico y se hace unarevisión de las principales propuestas y se concluye que las competencias básicas o centrales de la empresa son un cimiento que explica el cómo y el porqué una empresa alcanza el éxito económico.
Unacompetencia básica es un concepto en la teoría de la administración originalmente defendida por CK Prahalad y Gary Hamel, dos escritores de libros de negocios. En su opinión, una competencia básica...
tracking img