Catedra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igualdad para el Libertador

Sostuvo el Libertador que todos los ciudadanos, sin importar su color o etnia, deberían ser iguales ante la ley. A pesar de esto, siempre demostró un profundo disgustopor lo que se llamaba la "Pardocracia", a la cual consideraba Bolívar similar a la anarquía, el abuso y la violencia.

En estos tiempos la Igualdad es algo que todos piden y desean, ya que esnecesaria en algunos momentos. La Igualdad no es solo dar para obtener todos lo mismo, es dar y recibir lo que te mereces, todos en Venezuela no trabajan, todos en Venezuela no estudian, todo no estángraduados ni tienen profesión. Un 40% de los venezolanos son graduados y con profesión, a una persona sin profesión no debería ni tener el derecho de pedir al Gobierno una vivienda, ya que no están en losmismos derechos que las personas que estudian y trabajan honradamente.
La Igualdad no es ser siempre lo mismo, es ser como debes para estar en el nivel de todos, una persona sin profesión no tiene elmismo derecho que tiene una persona con profesión, aunque sean iguales físicamente, no tienen los mismos derechos ya que lo que el estudio años, no se logran así de fácil, para ser profesional hayque estudiar y valorar los estudios, querer lo que haces, respetar a las personas que quieren prosperar, pedir el derecho de estudio, ya que eso no se le niega a nadie.
Nuestro grupo pensó en estetema, porque verdaderamente es muy interesante y es importante que todos sepan que la igualdad es para todos, pero depende de como la quieras llevar, tu no puedes exigir profesión si no has estudiado paraello, tu no le puedes arrebatar una profesión o trabajo honrado a alguien porque tu también tengas el derecho, debes ganarte tus cosas, si exiges igualdad, nivélate hacer como los demás; ubica tusideas y metas en tu mente, recuerda que no hay necesidad de arrebatarle nada a nadie, solo hay que ganarlo honradamente, ubicando tus ideas para prosperar.

La Igualdad no es solo de quitarle a...
tracking img