corea

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Gastronomía de Corea

Bibimbap con banchan.
La Gastronomía coreana es, como su nombre lo indica, la comida tradicional de los coreanos en Corea y en el extranjero. La cocina es variada, desde los platos de la realeza coreana, a aquellos preparados en las ciudades en el interior como Seúl, a ciudades portuarias como Inchon y Busán. La cocina coreana se consume también en el noreste chino (dondeexiste una población de Chosonitas). Se trata de una cocina picante y sazonada con especias que tiene ciertas herencias de la cocina china y de la cocina japonesa, aunque con ciertas peculiaridades.

Índice [ocultar]
1 Los ingredientes
2 Platos típicos
3 Bebidas
3.1 Bebidas no alcohólicas
3.2 Bebidas Alcohólicas
4 Costumbres
5 Consumo de carne de perro
6 Véase también
7 Referencias8 Enlaces externos
Los ingredientes[editar]

deokbokki
La comida diaria de los coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu (en coreano). Lo que se conoce como «comida coreana» son típicamente los platos que se sirven como acompañamiento al arroz. A diferencia de las tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sinoque todos los alimentos acompañan el arroz (반찬 ban-chan) en una especie de coordinación culinaria de pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.

Platos típicos[editar]

Bulgogi, plato típico de la cocina coreana.
Lo principal en la gastronomía de Corea es el bulgogi (literalmente significa carne al fuego) y kimchi (plato elaborado con verdurasfermentadas). Pueden encontrarse alimentos fermentados, verduras y legumbres, sopas, productos de confitería, tés, licores y bebidas no alcohólicas. El kimchi y la salsa de doenjang elaborada con soja son los ejemplos más conocidos de alimentos fermentados coreanos.

Existe una gran variedad de platos con alto contenido vegetal. Una característica de esta cocina es que raramente contiene productosfritos, al contrario de lo que sucede en la vecina comida china, y por lo tanto no es muy abundante el empleo de aceites empleados en las técnicas de fritura. Es costumbre hervir o escaldar los alimentos, o asarlos, cocinarlos al vapor, etc. Cuando se fríe, se emplea muy poco aceite, y suele usarse aceite vegetal.

Otros platos son el bibimbap, el galbi, que son costillas de vacuno asadas acompañadasde vegetales varios, el Mandu, empanaditas rellenas de vegetales y carne y el Mandukug, sopa de Mandu.

Bebidas[editar]
Bebidas no alcohólicas[editar]

Daechu cha (té de jinjolero)
En Corea existe también un rito del Té que influenció a su vecino Japón. Algunos de los tés más famosos son:

Bori cha (보리차): té frío a base de cebada tostada
Oksusu cha (옥수수차): té de maíz tostado
Sungnyung(숭늉): té tostado de arroz
Sujeonggwa (수정과)
Sikhye (식혜): bebida dulce a base de arroz
Yujacha (유자차): Té cítrico
Yulmucha (율무차): Té
Daechu cha : Té de jinjolero
Bebidas Alcohólicas[editar]
Entre las cervezas más vendidas en Asia y en Corea se encuentran:

Cass
Hite, Hite Prime
Cafri
OB lager beer que añaden arroz.
Taedonggang Es una cerveza Norcoreana producida desde 2002 en Pyongyang.1El Soju (소주) que es una especie de aguardiente muy popular entre las bebidas de alto contenido alcohólico se obtiene de la fermentación de granos de arroz, trigo, patatas o boniatos. Al igual que ocurre con el Vodka, es considerado de superior calidad el Soju obtenido a partir de grano frente al que se obtiene de tubérculos. Suele tener una concentración alcohólica del 22% y es la bebida preferidade estudiantes, hombres de negocios y la clase obrera.

El soju se consume en toda Corea del Sur, y la popularidad de las marcas varía según la región. Algunas de las numerosas marcas de soju son:

Jinro que produce su Soju de cuádruple filtrado al que denomina Cham iseul(참 이슬 - "Auténtico Rocío")
Lotte BG (롯데 BG) que produce un soju llamado Cheoeum Cheoreum (처음처럼 - "como la primera vez")...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS