Corel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
corel drawPRÁ CT ICA 24

- DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL

1. 2.

Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio. Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menúArchivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. Haz clic sobre la herramienta Bézier. Inserta los nodos que se necesitan, como se observa en la imagen a continuación, paracrear un personaje animado muy conocido. Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas encurvas. Con la herramienta Forma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica los subtrayectos como se observa en las siguientesimágenes:

3. 4.

5.

Ahora seguro que ya reconoces al personaje animado!

6. 7.

Rellena la figura con color negro. Vamos a dibujar ahora la cara. Inserta los nodos necesarios comoobservas en la imagen siguiente. Rellena la figura con color arena.

8.

Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas en curvas. Con la herramienta Forma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica lossub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes.

9.

Ubica la cara sobre el diseño donde están las orejas, para alinear las partes. Ahora vamos a hacer un ojo. Ambos ojos son iguales, sólo que elizquierdo es más grande que el derecho, así que haremos uno y lo duplicaremos.

10. Haz clic en la herramienta Elipse y dibuja un óvalo 11. Vamos a girar levemente el óvalo hacia la derecha. Haz otroclic sobre el óvalo y cuando aparezcan los tiradores de rotación, giras un poco hacia la derecha arrastrando de uno de ellos.

12. Con la herramienta Elipse dibuja otro óvalo más pequeño y...
tracking img