CORFO

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), creada en 1939, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. La institución promueve elemprendimiento, la innovación y la competitividad, con el objetivo de convertir a Chile en un país desarrollado. El cargo de Vicepresidente Ejecutivo es el más alto dentro de la institución
Misión
Mejorar lacompetitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.

Visión
Ser una agencia de clase mundial que logra los propósitos establecidos en su misión articulando en forma colaborativaecosistemas productivos y sectores con alto potencial para proyectar a Chile hacia la nueva economía del conocimiento, en el siglo XXI.
Los Comités Corfo son entidades creadas con finalidades específicas,donde se reúnen representantes del mundo privado y público para abordar tareas estratégicas para el país. Actualmente existen cinco comités CORFO en funcionamiento.
1. Sistema de EmpresasPúblicas (SEP), Sistema de Empresas Públicas, Comité a cargo de la gestión y coordinación de las empresas públicas. Este Comité es un Holding que agrupa a las 22 empresas de las cuales el Estado es el propietario uaccionista mayoritario. Además representa los intereses de CORFO en la empresas de la cuales es accionista minoritario.
2. Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Comité público - privado a cargode difundir e implantar sistemas productivos más limpios y eficientes en las empresas privadas del país a través de acuerdos de producción limpia entre las instituciones públicas y asociaciones deprivados.
3. Innova Biobío, Fondo de Innovación Tecnológica Región del Biobío, Comité orientado a promover la innovación, la transferencia y las capacidades tecnológicas en la Región del Biobío....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS