Corfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corfo

Corporación de fomento de la producción.

Fue creada en 1939 bajo el mando de

Es un organismo del estado chileno, encargado de impulsar la actividad productividadnacional.

A través de planes especiales de desarrollo, que consultaron una activa política de créditos, aportes de capital e intervenciones directas, CORFO dio un fuerte impulso a actividadescomo la minería, la electrificación del país, la agricultura -mediante la importación de equipos mecanizados, obras de regadío, desarrollo de nuevos cultivos, entre otras acciones-, comercio y transporte-con el establecimiento de una red nacional de frigoríficos, diversas empresas públicas de transporte y hotelería, etc.- y la industria, favoreciendo el desarrollo de numerosas empresas comoLaboratorio Chile, Pesquera Arauco, Industria Nacional de Neumáticos (Insa), Chile Films y Manufacturas de Cobre (Madeco), por nombrar sólo algunas.

A esta labor sumó, en los años 50, la de estudioseconómicos, con la elaboración de las Cuentas Nacionales, que permitieron conocer por primera vez el Ingreso Nacional y el Producto Nacional Bruto.

Esta destinada a llevar a delante elproceso de industrialización mediante la construcción de plantas eléctricas y siderúrgicas(acero), la elaboración de materias primas, la mecanización de la agricultura y el fomento a la minería.

Loanterior implica una labor dirigida a las siguientes áreas:
 
• Potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico con impacto económico y de amplia repercusión en los diversos sectoresproductivos.
• Promover la asociatividad empresarial, especialmente de las empresas medianas y pequeñas, de manera que colaboren para competir mejor.
• Facilitar la modernización de la gestión de lasempresas privadas para aumentar su competitividad en los diferentes mercados.
• Promover el acceso al financiamiento y a nuevos instrumentos financieros de las empresas nuevas, exportadoras y de...
tracking img