Coronilla de la sangre preciosa de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Módulo de Planeación de Mercados

TALLER DE CONCEPTUAL PRESUPUESTO No. 2

NOMBRE: ANGELICA MARIA PARRA GARCIA
GRUPO: 70030 FECHA: 03-11-09

1. Que es un presupuesto?
El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismoen un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.

2. Mencione y explique las funciones de los presupuestos:
-Planeación: que es conocer el camino a seguir, interrelacionar actividades, establecerobjetivos y dar una adecuada organización.
-Organización: que es estructurar técnicamente las funciones y actividades de los recursos humanos y materiales buscando eficiencia y productividad.
-Coordinación: Que es buscar equilibrio entre los diferentes departamentos y secciones de la empresa.
-Dirección: Que es guiar las acciones de los subordinados según los planes estipulados.
-Control: Que esmedir si los propósitos, planes y programas se cumplen y busca correctivos en las variaciones.

3. Mencione la importancia de los presupuestos:
Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, además de:
* Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
* Sirven comomecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.
* Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
* Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que sehayan completado los planes y programas.
* Los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria.
* Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entreejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.
4. Menciones y explique los objetivos de los presupuestos:
-Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
-Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijarresponsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
-Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.

5. Mencione y explique la finalidad de los presupuestos
Los presupuestos son herramientas que utilizan con el propósito de controlar y manejar efectivamente las partidas degastos y de ingresos, por esto se hace imprescindible la clasificación de las partidas que avalan las cuentas de dicho presupuesto esto genera a su vez un mayor control y una mayor eficiencia a la hora de ponerlo en práctica, ya que una clasificación adecuada genera un equilibrio perfecto y a su ve una herramienta eficaz para la administración.

6. Explique los presupuestos teniendo en cuenta suclasificación

1. SEGÚN LA FLEXIBILIDAD
Rígidos, estáticos, fijos o asignados: Son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad y no permiten realizar ajustes necesarios por la variación que ocurre en la realidad. Dejan de lado el entorno de la empresa (económico, político, cultural etc.). Este tipo de presupuestos se utilizaban anteriormente en el sector público.
Flexibles o...
tracking img