CORPORACION UNIVERSITARIA DE REMINGTON Diversidad Sexual Y La Discriminacion 04 11 14

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
CORPORACION UNIVERSITARIA DE REMINGTON


MATERIA: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO SOCIAL II

TEMA: DIVERSIDAD SEXUAL, DISCRIMINACION Y POBREZA FRENTE AL ACCCESO A LA SALUD PÚBLICA.




NOMBRES: RUBY MONTERO
WILLIAN MONGUI
JHONSON RINCON
BIBIANA CACERES
SOFY GUZMAN
KARINA MORATO
CARLOS ROJAS


NOMBRE DEL PROFESOR: WILDER MENDEZ



AÑO: 2014
DIVERSIDAD SEXUAL,DISCRIMINACION Y POBREZA FERNTE AL ACCESO A LA SALUD PÚBLICA.

DEMANDAS DE LAS COMUNIDADES TLGBI, EN BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR Y PERU.

Hasta el año 2012.La situación de los derechos humanos, de las personas trans, lesbianas, gay, bisexuales, e intersexuales(TLGBI).Han revelado diversos aspectos específicos, a partir de los estigmas y la discriminación se hanseguido produciendo de las sociedades Andinas.
Esta investigación está basada en las personas TLGBI, que viven en una sociedad de exclusión y discriminación, presentan una problematización sobre la situación de las personas TLGBI en la región Andina.
Las personas de la sociedad TLGBI, tiene un problema de inclusión y orientación sexual y la identidad degénero.
Estas personas tiene un gran problema en el derecho a la salud, en el caso de las mujeres lesbianas y las personas intersexuales, el tema ni siquiera aparece dentro de los debates públicos, y por otro lado si bien la población gay y trans femenina son quienes más atención reciben, esta ni lejana mente posee los estándares de calidadrequeridos.
Esta investigación se ha basado en la sociedad TLGBI, y la discriminación que sufren estas personas por su identidad de género
y como la sociedad, iglesias católicas, la implementación de las políticas públicas de salud de los cuatro países estudiados, se conforma la pobreza y las comunidades del TLGBI.

No puedo entender en mi parecerporque personas con capacidad de estudios y profesionalismos rechazan a estas personas que tienen los mismos derechos que todas las personas en la sociedad, la indiferencia el motivo como estas personas de la sociedad TLGBI, no se hacen sus chequeos diarios o normales por miedo y rechazo de las personas profesionales y no obstante lasenfermedades que diariamente viven a diario en ese medio de la sociedad TLGBI, Que habiendo un control que los oriente en la situación de su identidad de géneros el gobierno pueda proceder para los capacite les dé una orientación sexual y tengan una salud estable.
En relación con lo anterior, esta investigación observa la confrontación del derechoa la salud, mediante el análisis de la gestión de los servicios públicos en salud dirigidos a las personas de la comunidad. TLGBI.
Existen cuatro componentes que conforman el derecho a la salud.
Disponibilidad, Accesibilidad, Aceptabilidad, Y Calidad.
La disponibilidad consiste en la obligación del estado de contar con un número suficiente de establecimientos,bienes, servicios públicos en salud y centros de atención.
La accesibilidad determina que las personas puedan acceder a los establecimientos, bienes, servicios teniendo en cuenta cuatro aspectos, la no discriminación, la accesibilidad física, la asequibilidad, al alcance de todos y con pagos basadas en el principio de la equidad y el acceso a lainformación.
La aceptabilidad. Exige que el servicio prestado, se ciña a la ética médica y el respeto de las personas.
La calidad. Obliga a brindar un servicio en condiciones sanitarias adecuadas.
Gestión y realidad en salud.
Dentro de la región andina, los diversos discursos sociales han colocado a las personas TLGBI. Dentro de un espacio caracterizado por dinámicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación A La Diversidad Sexual
  • la discriminacion y la diversidad sexual
  • Discriminacion a la diversidad sexual
  • Discriminacion diversidad
  • La discriminación sexual
  • SEXUALIDAD
  • discriminacion sexual
  • Sexualidad y Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS