Corralon de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de humanidades y Ciencias Sociales

Secretariado Ejecutivo Trilingüe

Trabajo final integrador

Materiales

Diciembre de 2009

Índice

Pág. N°

• Introducción…………………………………………………… 3

• Historia ………………………………………………………… 4

• Libro diario……………………………………………………... 8

•Mayores……………………………………………………….... 13

• Legajo de empleados …………………………………………. 20

• Liquidación de sueldos………………..……………………... 21

• Informe semestral……………………..………………………. 36

• Anexos

Índice construya………………………………………………. 39

Plan de capacitación…………………………………………. 44

Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer la situación de la empresa Materiales Prunder S.A., dedicada a la venta y distribución demateriales para construcción, su estructura organizacional, estados contables, Liquidación de sueldos, entorno, etc.

Materiales Prunder S.A. fue constituida en el año 2004, por sus actuales socios Rocío Luengo y su esposo Jorge Aguirre.
Es una empresa dedicada de venta y distribución de Materiales para la construcción.
Esta situada estratégicamente en la ciudad de América, provincia de BuenosAires para abastecer con sus productos y servicios a todo el distrito de Rivadavia y ciudades de lindantes.
Rivadavia está compuesto por varias localidades; América (cabecera del partido), González Moreno, Fortín Olavarría, Sansinena, Roosevelt, Sundbland, Mira Pampa y San Mauricio.
En sus comienzos Materiales Prunder estaba situado dentro de la planta urbana de la ciudad, contaba con unpequeño local donde se realizaban las ventas de mercadería y atención al público, y además alquilaba un tinglado que se utilizaba como depósito de mercadería.
Sus dueños realizaban todas las tareas dentro de esta, desde la compra, venta, facturación y cobranza y en ocasiones participaban en la entrega de la mercadería.
Contaba con dos empleados los cuales no tenían tareas asignadas; sino que seadaptaban a las necesidades del negocio.
En una primera instancia solo se comercializaban productos básicos como arena, cal, ladrillos, cemento.
Mediante su accionar, sus dueños lograron que la empresa se afianzara y estableciera su cartera de clientes, lo que permitió luego de 2 años adquirir un predio en el cual se construyó las instalaciones donde trabajan actualmente.
El nuevoedificio cuenta con un amplio salón de exposición, un área de administración, una oficina para el gerente y un depósito propio.
Con los años fue ampliando la gama de productos adaptándose a las necesidades de los clientes y adquirió un vehículo propio para el reparto de mercadería.
El personal está compuesto por dos administrativo, un vendedor, el dueño y personas en el depósito encargadas deentrega de mercadería.
Para poder generar un canal de comunicación ágil con el cliente, posibilitando la optimización de tiempo y dinero cada empleado debe estar capacitado de acuerdo a su área de trabajo

Debido los cambios en las necesidades de las personas materiales Prunder ha enfocado su estrategia desde distintos puntos de vistas con el transcurrir de los años; hasta el momento sepueden distinguir tres tipos, la primera a nivel de negocio por que están en continua búsqueda de nuevos productos para innovar, lograr ventajas competitivas, y de esta manera diferenciarse sobre el resto de los competidores, a nivel funcional ya que son tendientes a mejorar la efectividad de operaciones en las estructuras internas, y estructurales en la empresa; a nivel corporativo, en el año 2007,ya con la empresa consolidada los dueños plantearon el objetivo de ser el único corralón del distrito de Rivadavia, lo cual consiguió adquiriendo dos pequeños locales de venta que existían desde sus comienzos en la actividad.
Entre las estrategias adoptadas por la empresa se encuentra en análisis la posibilidad de ampliar la gama de productos incorporando...
tracking img